Luang Prabang: Templos y atardecer en Phou Si

Luang Prabang (Laos)
Otra magnífica noche a bordo de un tren nocturno nos aleja de la región de Sapa y nos lleva de vuelta a Hanoi, la parada será corta porque hoy nos toca dejar atrás Vietnam para ver que nos depara Laos.

Aeropuerto Noi Bai, Hanoi (Vietnam)
Salimos de Lao Cai a las 20:30 y llegamos a la estación de Hanoi sobre las 5:00. Como nuestro vuelo a Laos salía a las 10:30 apenas teníamos tiempo de hacer nada más en Hanoi, así que preferimos evitar el tráfico y coger directamente un taxi Mailinh (los verdes) a la Terminal 2 de salidas internacionales, el trayecto desde la estación de tren nos salió por 365.000VND. Aprovechamos las horas de espera para descansar poco y desayunar algo, nos tocó esperar algo más de lo previsto porque nuestro vuelo salió con un poco de retraso, por suerte nos estábamos acostumbrando a esto así que no le dimos más importancia.

Tramitar el visado en Laos
Sobre las 12:00 aterrizamos en Luang Prabang, el vuelo lo operaba Lao Airlines y apenas tarda una hora en completar el trayecto. Nada más llegar es necesario tramitar el visado "on-arrival", a diferencia de Vietnam aquí no es necesario realizar ningún trámite previo, simplemente rellenar los formularios de solicitud e inmigración, que nos entregan allí mismo, y entregar una foto de carnet. El visado se paga en dólares, aunque vimos que también aceptaban euros, haciendo un cambio de 1$=1€. Nosotros llevábamos dólores de España pero, por desgracia, nos encontramos con el mismo problema que en Vietnam, no aceptaban nuestros billetes de 100$, en la entrada de cómo obtener el visado a Vietnam os explico todos los detalles. Al igual que en el aeropuerto de Ho Chi Minh, me dejaron salir de la terminal para buscar un cajero, encontré una casa de cambio y después de contarle al tipo mi desesperada historia aceptó cambiarme uno de mis billetes de 100$ por billetes de dólar más pequeños. Pagamos el visado y compartimos un taxi con una chica española que mi mujer había conocido en la cola mientras yo conseguía cambio. La tarifa de taxi desde/hasta el aeropuerto es cerrada y tiene un coste de 50.000KIP.

Templo Wat Xieng Thong, Luang Prabang (Laos)
Mientras el taxi nos llevaba al hotel mirábamos por las ventanillas y comenzamos a darnos cuenta que Luang Prabang tenía algo especial, sin duda no nos defraudó y para mi fue una de las mejores paradas en nuestro viaje de cuatro semanas por Vietnam, Laos y Camboya. Nos hospedamos en el hotel Villa Oudomlith, no es precisamente barato pero la atención fue de 10, todo un acierto. Teníamos bastante hambre así que comimos algo casi a la vuelta de la esquina, concretamente en el restaurante 3 Nagas, nos parecio un poco caro pero los platos estaban muy buenos. Por la tarde salimos a patear el pueblo prácticamente sin rumbo visitando multitud de templos, entre ellos algunos de los más importantes como Wat Xieng Thong, Wat Sene y Wat Mai.

Monte Phou Si, Luang Prabang (Laos)
Para terminar el día subimos al monte Monte Phou Si (20.000KIP) para ver la puesta de sol y después visitamos el mercado nocturno, que se instala a lo largo de la calle Sisavangvong, aproximadamente desde el Museo Nacional hasta la oficina de Correos. En algunas calles perpendiculares se montan parrillas y puestos de comida donde por tan sólo 15.000KIP podéis llenar todo un plato, nos encantó la experiencia.

No hay comentarios on " Luang Prabang: Templos y atardecer en Phou Si "

Escribe tu mensaje