Sapa: Trekking por las montañas y aldeas hmong

Región de Sapa (Vietnam)
Desde ayer estamos pasando un par de días "tranquilos" en Sapa, y pongo comillas porque la tranquilidad en Vietnam no existe, y es algo que nos encanta. Después de visitar Cat Cat y otras aldeas de la zona en moto hoy nos toca hacer un trekking y visitar el pueblo de Sapa.

Etnia Hmong, Sapa (Vietnam)
Como os comenté, según nos bajamos del minivan que nos trajo de Lao Cai nos encontramos multitud de mujeres hmong ofreciendo trekkings por la zona y contratamos uno con Mamachu. Mi recomendación al realizar un trekking es comenzar en Sapa y finalizar en alguna aldea de la zona, de esta forma podréis visitar muchas más cosas, si los trekking finalizan en Sapa el camino es circular y no se aprovecha tanto la zona. Nosotros no lo valoramos, pero un viajero brasileño con el que coincidimos en Sapa nos comentó que había hecho un trekking para subir al monte Fansipan y le había encantado, eso sí, nos dijo que es bastante duro y lleva casi un día completo realizarlo.

Trekking en Sapa (Vietnam)
A las 8:00 la hija de Mamachu vino a buscarnos al hotel, una joven de 15 años con un bebé de apenas unos meses. El paseo fue agradable y pudimos preguntarle muchas cosas de su modo de vida y su experiencia como madre, por desgracia los paisajes no tenían ese verdor tan vivo por la época en la que viajamos y el tiempo nuboso de esa mañana no nos permitió disfrutar mucho de las vistas, pero siempre hay que dejar razones para volver a un país. Una vez terminado el trekking nuestra guía nos invitó a comer a su casa en la pequeña aldea de Su Pan, sin duda esta experiencia fue lo mejor del día. Para volver a Sapa avisó a uno amigos que nos llevaron en moto de vuelta a nuestro hotel.

Pueblo de Sapa (Vietnam)
De vuelta en Sapa apenas nos dio tiempo para dar una vuelta por el pueblo y hacer las últimas compras porque teníamos que volver a Lao Cai para coger nuestro tren de vuelta a Hanoi. Desde la plaza frente a la iglesia del pueblo salen las minivan para ir hasta Lao Cai, a nosotros el hotel nos ofreció transporte al mismo precio así que lo contratamos con ellos. Sobre las 19:00 llegamos a Lao Cai, y como nuestro tren salía a las 20:35 aprovechamos para cenar algo junto a la estación en el restaurante Terminus. Ya a bordo del tren nos tocó compartir habitación con una joven china que no quería conversación y una mujer canadiense que, según nos dijo nada más conocernos, necesitaba beberse un par de cervezas para poder conciliar el sueño.

No hay comentarios on " Sapa: Trekking por las montañas y aldeas hmong "

Escribe tu mensaje