Sapa: Cascadas, montañas y la aldea Cat Cat

Región de Sapa (Vietnam)
Nos estamos acostumbrando perfectamente al ritmo de vida vietnamita, así que hemos pasado otro día frenético para llegar desde la Bahía de Halong hasta la región de Sapa. Hemos podido disfrutar de otra magnífica noche en tren nocturno que nos ha llevado hasta Lao Cai. Ahora tenemos por delante un par de días para recuperar fuerzas disfrutando de la tranquilidad de las montañas.

Estación de tren de Lao Cai, Sapa (Vietnam)
Sobre las 5:30 llegamos a la estación de tren de Lao Cai. A la salida encontraréis multitud de personas ofreciendo transporte en "minivan" hasta el pueblo de Sapa, de salida nos pedían 5$ por persona por el trayecto pero sin apenas oponer resistencia aceptaron 3$ por persona, que era la cantidad que habíamos leído que solía costar ese servicio. Es probable que tengáis que esperar un poco porque el transporte no saldrá hasta que el conductor haya vendido todas las plazas de la "minivan", aunque esto suele ser bastante rápido. Tened cuidado porque vimos algunos conductores que primero te cobran y una vez en la furgoneta intentan hacerte ir sentado en el pasillo para sacar más rendimiento al viaje. El algo menos de una hora llegamos al pueblo de Sapa, era muy pronto y con la bruma apenas pudimos disfrutar del paisaje durante el trayecto. Habíamos leído blogs de algunos viajeros que recomendaban sacar dinero en Hanoi porque no había muchos cajeros en Sapa, quizás fuera hace tiempo porque nosotros no tuvimos ningún problema, aunque si es verdad que prácticamente todos cobran comisión. Nada más bajar del autobús nos abordaron un montón de mujeres "hmong" ofreciéndose como guías para realizar un trekking por las montañas, nos sorprendió gratamente ver a Mamachu, una señora de la que unos amigos nos habían hablado muy bien, así que negociamos con ella y reservamos para el día siguiente. Nos regaló unas pulseras y muy amablemente nos acompañó hasta el hotel Sapa Elite, donde nos hospedamos.

Pueblo de Sapa (Vietnam)
Alquilamos una moto en el mismo hotel (5$/día) y bajamos a visitar la aldea de Cat Cat, aprovechamos el camino para desayunar una magnífica sopa Phở en el Cafe in the Clouds. Pudimos aparcar la moto gratis pero la entrada al pueblo cuesta 50.000VND por persona, la aldea es francamente comercial pero el paseo es muy agradable. Después de dar una vuelta y visitar la cascada cercana volvimos al parking y... ¡sorpresa!, no se como pero había perdido las llaves de la moto durante el paseo. Nos tocó volver al hotel en taxi, que a pesar de tener taxímetro nos obligó a pagar una tarifa fija, localizamos a la dueña de la moto y nos facilitó una copia de las llaves, estaba un poco enfadada y tuvimos que darle 100.000VND por los problemas ocasionados. Antes de continuar el camino comimos en el Good Morning Vietnam, todo riquísimo. De nuevo en la carretera nos dirigimos a las cascadas de Thac Bac o Cataratas de Plata y terminamos el día perdiéndonos con la moto por las aldeas de la zona hasta que la luz nos lo permitió: Ta Van, Lao Chai o Ta Phin son algunas de las más famosas. Nos dejamos en el tintero algunos puntos de interés como el Puente May (cầu Mây) o la Puerta Celestial (Cổng Trời).

Terminamos el día cenando en el Little Sapa, un viajero brasileño nos invitó a compartir su mesa y pudimos disfrutar de una magnífica comida compartiendo nuestras experiencias de viaje por Vietnam.

No hay comentarios on " Sapa: Cascadas, montañas y la aldea Cat Cat "

Escribe tu mensaje