Bahía de Halong y la isla de Ti Top

Bahia de Halong (Vietnam)
Ha sido una pena pero por desgracia nuestra visita a Hanoi ha sido "vista y no vista", nos llevamos la espinita de no haber pasado algo más de tiempo en la capital vietnamita. Ahora toca pasar dos días embarcados en un crucero visitando la Bahía de Halong antes de poner rumbo a Sapa.

Pelican Cruise, Bahía de Halong (Vietnam)
Existen muchas posibilidades para visitar la Bahía de Halong teniendo en cuenta el número de días que queramos estar navegando: uno, dos o tres. Además, vuestro presupuesto os hará ajustar la elección de la embarcación eligiendo algo más o menos lujoso. Al tratarse de nuestra luna de miel no queríamos escatimar en gastos, sin pasarnos tampoco demasiado, así que elegimos un crucero de dos días en el Glory Cruise Legend por un precio oficial de 145$ por persona (menos lo que consigáis negociar con la agencia), nos decantamos por este barco por las buenas críticas que habíamos leído. Para evitar problemas de disponibilidad decidimos reservar desde España antes de viajar con Vietnam Awesome Travel.

Kayak por la Bahía de Halong (Vietnam)
Alrededor de las 8:00 una furgoneta pasó a recogernos por nuestro hotel en Hanoi para poner rumbo a Tuan Chau, desde donde parten la mayoría de los barcos que hacen el recorrido por la Bahía de Halong. Llegamos sobre las 12:00 y al hacer el check-in nos ofrecieron un upgrade al crucero Pelican Cruise totalmente gratuito, como era de una clase superior aceptamos sin pensarlo. Nuestra experiencia con este crucero ha sido fantástica, las habitaciones están limpias y cuidadas, la comida está muy buena y la atención por parte de la tripulación fue magnífica, sin duda no nos equivocamos.

Isla de Ti Top, Bahía de Halong (Vietnam)
Una vez a bordo del Pelican Cruise nos presentaron a la tripulación, asignaron las habitaciones y sirvieron la comida, bastante abundante y nada mal de calidad, recordad que las bebidas no están incluidas, se pueden llevar de fuera sin problema. Después de comer nos llevaron a realizar una pequeña excursión en kayak por la bahía de alrededor de 30 minutos, si no os veis con fuerza para el kayak podéis hacerla en un bote de remos con más personas. Después del kayak embarcamos de nuevo para llegar hasta la isla de Ti Top, allí tuvimos alrededor de una hora libre para subir al mirador y tirarnos un rato en la playa, si tenéis que elegir os recomiendo lo primero porque el agua estaba un poco sucia. De vuelta en el Pelican Cruise nos ofrecieron una pequeña clase de cocina local donde nos enseñaron a hacer rollitos vietnamitas, que luego cocinamos y nos comimos mientras disfrutábamos de la "happy hour", la experiencia culinaria se me dio bastante bien y acabé haciendo rollitos para medio crucero. Para finalizar el día tomamos una cena barbacoa a bordo nos relajamos con el silencio y la tranquilidad de la bahía por la noche sobre la cubierta.

No hay comentarios on " Bahía de Halong y la isla de Ti Top "

Escribe tu mensaje