Bahía de Halong y la cueva Sung Sot

Bahia de Halong (Vietnam)
Después de visitar Hanoi, ayer fue nuestro primer día a bordo del crucero Pelican Cruise navegando por la Bahía de Halong. Visitamos la isla de Ti Top y disfrutamos de un paseo en kayak, hoy toca seguir surcando la bahía y visitar algunas cuevas.

Cueva Sung Sot, Bahía de Halong (Vietnam)
Antes de irnos a dormir la tripulación nos comentó que si queríamos ver el amanecer sobre la bahía deberíamos levantarnos sobre las 5:45. Además, para los más madrugadores, se ofrecía después una clase de Tai Chi en cubierta totalmente gratuita. El cansancio iba pesando así que nosotros nos levantamos directamente para ir a desayunar a las 7:00. Después del desayuno nos llevaron a la cueva Sung Sot, interesante pero muy masificada ya que todos los tours hacen un recorrido muy similar, la visita se realiza a pie y dura alrededor de una hora, la entrada está incluida en el precio del crucero. Tras la visita volvimos al Pelican Cruise para tomar un pequeño brunch y disfrutar de nuestro último tiempo a bordo mientras el crucero navega de nuevo hasta el puerto de Tuan Chau. Desde allí un shuttle nos llevó de vuelta a Hanoi, realizando una parada en el camino para comer.

Tren de Hanoi a Lao Cai, Sapa (Vietnam)
Una vez en Hanoi el shuttle nos dejó en el hotel donde habíamos estado hospedados, así que les preguntamos si nos podían guardar las maletas unas horas y no hubo problema. Apenas tuvimos tiempo para dar de nuevo una vuelta por el lago Hoan Kiem y comprar algunas postales. A las 21:40 salía nuestro tren nocturno con destino a Lao Cai, para evitar sorpresas habíamos comprado los billetes hace un par de días cuando llegamos a Hanoi, os recomiendo seguir este y otros consejos para viajar en tren por Vietnam. Llegamos con tiempo a la estación y como el tren salía de Hanoi pudimos subir unos 30 minutos antes y tirarnos a descansar en nuestras camas, para nuestra sorpresa nuestros compañeros de habitación fueron esta vez dos viajeros catalanes, así que pudimos intercambiar anécdotas del viaje antes de echarnos a dormir.

No hay comentarios on " Bahía de Halong y la cueva Sung Sot "

Escribe tu mensaje