Mua Cave, Trang An, Hoa Lu y Bai Dinh

Trang An, Ninh Binh (Vietnam)
Aunque hemos dormido muy bien en los trenes de Vietnam, se agradece poder pasar un par de noches seguidas en la misma cama en tierra firme. Hoy el día es bastante ambicioso porque queremos visitar Mua Cave, Trang An, Hoa Lu, Bai Dinh y la aldea de Kenh Ga. Con esto completaríamos nuestra visita a Ninh Binh, ayer ya disfrutamos de los alrededores de Tam Coc y la pagoda Bich Dong.

Mua Cave, Ninh Binh (Vietnam)
Antes de comenzar las visitas del día tuvimos que pasar por la ciudad de Ninh Binh, necesitábamos dinero en efectivo y en Tam Coc no hay un solo cajero, os recomiendo ser previsores y os evitaréis tener que llegar hasta allí en moto. Desde Ninh Binh recorrimos unos kilómetros en moto para llegar hasta Mua Cave (Hang Mua), la entrada nos costó 100.000 VND por persona y nos dejaron aparcar la moto gratis. A pesar del nombre, no es la cueva el mayor atractivo de este lugar, sino la subida a lo alto de la colina para disfrutar de unas magníficas vistas de los alrededores así como de la Pagoda Hang Mua, sin duda son las vistas panorámicas que más nos gustaron de toda la zona.

Trang An, Ninh Binh (Vietnam)
Volvimos a la moto y en apenas 10 minutos estábamos llegando a Trang An. Aquí se puede disfrutar de un paseo en barco muy similar al que realizamos en Tam Coc, aunque Trang An parece bastante más turístico. Muchos viajeros se decantan por realizar uno de los dos, nosotros hicimos ambos y a mi personalmente me gustó bastante más el entorno de Trang An, también depende de la época y como estén los campos de arroz en Tam Coc. El paseo cuesta 150.000VND por persona y dura alrededor de dos horas, van sacando las barcas con 4 personas, así que si sois dos, como nosotros, os tocará esperar a que lleguen más personas. Como se nos había hecho tarde aprovechamos para comer en un restaurante en el mismo embarcadero, la comida no estaba mal pero tampoco era para tirar cohetes.

Hoa Lu, Ninh Binh (Vietnam)
De nuevo cogimos la moto unos kilómetros para llegar hasta Hoa Lu, una antigua capital imperial sin mucho que ver pero con el encanto suficiente para dedicarle un pequeño paseo, unos lugareños nos dejaron aparcar la moto en su tienda si les comprábamos algo. Después pusimos rumbo al complejo Bai Dinh (Chùa Bái Đính) y disfrutamos de unas vistas magníficas desde la moto, los paseos por esta zona han sido uno de los mejores recuerdos que me llevo de Vietnam. Para acceder a Bai Dinh hay que llegar hasta la parte alta del complejo, donde podremos aparcar la moto (15.000VND) y un tren eléctrico os llevará hasta los templos, la entrada cuesta 60.000VND por persona. Pensábamos que esta visita sería rápida pero le dedicamos bastante tiempo a perdernos por los rincones del complejo, así que finalmente se nos hizo tarde para visitar la aldea de Kenh Ga.

Bai Dinh, Ninh Binh (Vietnam)
Viendo que el sol estaba cayendo pusimos rumbo de nuevo a Tam Coc disfrutando de la puesta de sol desde la moto. Como nos había gustado tanto, terminamos el día disfrutando de nuevo de una buena cena en el Bamboo Bar.

No hay comentarios on " Mua Cave, Trang An, Hoa Lu y Bai Dinh "

Escribe tu mensaje