Hanoi: Pagodas, Templos y Bun Cha

Visitar Hanoi (Vietnam)
Hemos pasado dos días "tranquilos" conociendo Tam Coc y sus alrededores, y diremos tranquilos porque hemos dormido en la misma cama un par de días seguidos sin necesidad de movernos de un lado para otro. Los paisajes de Ninh Binh y los paseos en moto son una de las mejores experiencias que me llevo de Vietnam. Ahora toca hacer de nuevo la maleta para poner rumbo a la capital: Hanoi.

Pagoda Tran Quoc, Hanoi (Vietnam)
Como no habíamos visto muchos taxis en las inmediaciones hablamos con el personal del hotel y nos ofrecieron un transporte a la estación de Ninh Binh por 100.000VND. Habíamos comprado los billetes de tren para llegar a Hanoi previamente y salíamos a las 9:56, sin embargo el tren llego con más de una hora de retraso, así que tuvimos tiempo para descansar y compartir experiencias con algunos turistas. Llegamos a Hanoi sobre las 14:00, lo que trastocaba bastante nuestros planes porque no íbamos a pasar mucho tiempo en la capital y llevábamos el planning bastante ajustado. Antes de salir de la estación de Hanoi aprovechamos para comprar los billetes de tren a Lao Cai (Sapa) para dentro de un par de días. Cogimos un taxi al hotel por apenas 18.000VND, eso sí, tuvimos que alejarnos unos metros de la estación para poder coger uno de confianza: Vinasun o Mailinh. Hicimos el check-in en el Chic Boutique Hotel, muy limpio y céntrico, aunque el personal era bastante insistente intentando vendernos algún tour o excursión. Como nos había dado el medio día salimos a comer al Countryside Restaurant que estaba a escasos metros, todo francamente rico.

Lago Hoan Kiem, Hanoi (Vietnam)
Por la tarde tocaba pateada por Hanoi, subimos hasta Pagoda Tran Quoc dejando atrás la Ciudadela, el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda del Pilar Único y el Templo de la Literatura, este último especialmente colorido porque había gran cantidad de jóvenes celebrando su graduación. Volvimos hasta la Catedral de Hanoi y pasemos por los alrededores del Lago Hoan Kiem. Aunque no lo teníamos planeado, pasamos cerca del famoso teatro de marionetas de agua (Water Puppets) y mi chica me convenció para pasar, la entrada cuesta 100.000VND y el espectáculo es entretenido, me pareció bastante curioso. Hanoi nos gustó mucho, me atrevería a decir que un poco más que Ho Chi Minh, ha sido una pena no haber podido pasar algún día más por aquí. Para terminar el día no podíamos despedirnos de la capital vietnamita sin comer uno de sus platos más típicos, el Bun Cha, lo hicimos en el Bun Cha Ta, muy rico y con una atención muy buena.

Como comenté anteriormente, antes de viajar a Vietnam habíamos reservado las excursiones del Delta del Mekong, la Bahía de Halong y algunos trenes con Vietnam Awesome Travel, que tiene su sede física aquí en Hanoi, así que pasamos por su oficina a cerrar las cuentas con ellos, fueron encantadores y nos ofrecieron todas las facilidades posibles para hacer nuestro viaje perfecto.

No hay comentarios on " Hanoi: Pagodas, Templos y Bun Cha "

Escribe tu mensaje