Ninh Binh, Tam Coc y la pagoda Bich Dong

Río Tam Coc, Ninh Binh (Vietnam)
Nuestro primer viaje en tren en Vietnam ha sido fantástico, hemos descansado más de lo esperado porque nuestros compañeros de habitación no eran muy habladores. Después de visitar la ciudad imperial de Hue, tomamos el tren sobre las 21:30 y hemos llegado a Ninh Binh a las 10:15, unos 15 minutos de retraso con la fecha estimada. Esperemos que el tiempo nos respete aquí.

Llegar en tren a Ninh Binh (Vietnam)
Nada más poner un pie en el andén de la estación de Ninh Binh varios taxistas nos abordaron como locos para ofrecernos el trayecto a nuestro hotel. Alertados por las opiniones de otros viajeros pasamos de ellos y salimos fuera de la estación, donde esperaban pacientes bastantes taxistas del grupo Mailinh, los taxis verdes que ya os recomendamos en Ho Chi Minh, os recomendamos utilizar estos para evitar sobrecostes o taxis "piratas". Decidimos alojarnos en Tam Coc porque Ninh Binh nos parecía una ciudad bastante fea, el taxi hasta allí nos costó 75.000VND. Elegimos el Tuan Ngoc Hotel, que a pesar de las buenas críticas nos defraudó un poco especialmente por la calidad del desayuno y la limpieza de las habitaciones

Pagoda Bich Dong, Tam Coc (Vietnam)
Deshicimos los macutos y preparamos nuestra primera colada del viaje, ir con el macuto a cuestas es lo que tiene. Alquilamos una moto durante dos días para poder explorar con libertad los alrededores de Tam Coc. Sin duda los paseos en moto por esta zona han sido una de las experiencias que me llevo grabadas de Vietnam, os recomiendo encarecidamente que os perdáis con vuestra moto o bici y disfruteis de los colores del paisaje. Hoy no queríamos alejarnos mucho así que pusimos rumbo a la Pagoda Bich Dong, la visita es totalmente gratuita, sólo tuvimos que pagar el parking para la moto. Después continuamos la carretera hasta Thung Nham. El acceso cuesta 100.000VND por persona y francamente no nos gustó demasiado, exploramos algunas cuevas y la reserva de aves pero no nos pareció nada del otro mundo, además no encontramos ningún sitio abierto para comer y nos intentaron timar para alquilar unas bicicletas.

Catedral de Phat Diem, Ninh Binh (Vietnam)
Volvimos a comer a Tam Coc y elegimos el Bamboo Bar, sin ninguna duda una de la mejor comida local que hemos comido en nuestros días en Vietnam, estuvimos más de una vez porque los platos estaban riquísimos y el personal era de los más agradable. Por la tarde teníamos en mente coger la moto para visitar la aldea de Kim Son y la Catedral de Phat Diem que se encuentran a unos 30 kilómetros al sur, pero estábamos un poco cansados y decidimos hacer la típica visita en barco por el río, el sol ya había bajado bastante y no hacía demasiado calor. El tour duró alrededor de una hora y media y aunque los arrozales estaban inundados (normal en esta época del año) y no tenían el colorido típico de las postales el paseo fue muy agradable. El tour cuesta 120.000 por persona y 150.000 por la embarcación, en total 390.000, que me parece una pasada, pero había que hacerlo.

Dimos una vuelta por el pueblo y volvimos al hotel a darnos una ducha y relajarnos un rato. Después salimos a cenar al restaurante La Belle Vie, no lo teníamos apuntado porque creiamos que era un guesthouse, pero también nos sorprendió gratamente.

No hay comentarios on " Ninh Binh, Tam Coc y la pagoda Bich Dong "

Escribe tu mensaje