La Ciudadela de Hue y las Tumbas Imperiales

Pagoda Thien Mu en Hue (Vietnam)
Después de haber dejado atrás Ho Chi Minh, el Delta del Mekong y Hoi An, continúa nuestro periplo por tierras vietnamitas, esta vez visitando Hue. De nuevo nos toca aprovechar al máximo el tiempo porque sólo tenemos un día en la antigua capital imperial, esta misma noche nos vamos a Ninh Binh.

Ciudadela de Hue (Vietnam)
De nuevo madrugamos para salir a visitar la Ciudadela y la Ciudad Prohibida. La Ciudadela está abierta de 8:00 a 17:00 todos los días y la entrada cuesta 100.000VND, aunque se pueden comprar entradas combinadas para visitar también las Tumbas Imperiales si estáis interesados. Salimos del hotel y nos dirigimos al puente que pasa por la calle Cầu Phú Xuân para cruzar el río Perfume, el cielo estaba muy oscuro y decidió soltar un tremendo chaparrón justo cuando estábamos cruzando el puente sin ningún sitio donde refugiarnos. Mi mujer iba preparada y lo pasó ilesa, pero yo tuve que parar en la primera tienda que encontramos a comprarme una camiseta y un chubasquero, apenas me gasté un par de euros, es lo bueno de Vietnam.

Puerta Hien Nhon, Ciudadela de Hue (Vietnam)
Ya en la Ciudadela, accedimos por la puerta principal Cửa Ngọ Môn y recorrimos el recinto en algo más de una hora, podríamos haber estado algo más pero el tiempo no acompañaba. Salimos por la puerta Cửa Hiển Nhơn y volvimos al otro lado del río Perfume para comer, elegimos el Family Home Restaurant que fue todo un acierto, la comida estaba buenísima y era muy abundante, la atención también muy buena. Mientras comíamos comenzó a llover en "modo Vietnam" y ya no paró hasta casi las 20:00, así que aprovechamos para tomarnos un té y un trozo de tarta en una pastelería cercana, La Boulangerie Francaise.

Tumbas Imperiales en Hue (Vietnam)
Después de comer nuestro plan era alquilar una moto y visitar la Pagoda Thien Mu y las Tumbas Imperiales de Tu Duc, Khai Dinh y Ming Mang, que están abiertas de 13:30 a 17:30. La entrada a las tumbas cuesta unos 80.000VND cada una, pero podéis comprar la entrada combinada junto la Ciudadela y os saldrá un poco más barato. Por desgracia nos tocó abortar el plan porque la lluvia era muy intensa, así que volvimos al hotel e hicimos algo de tiempo echando unas partidas de billar mientras esperábamos que saliera nuestro tren a Ninh Binh, en otra entrada os cuento algunos consejos para viajar en tren por Vietnam. Antes de coger el tren nos decidimos a cenar en el Mr. Pho Café que se encuentra frente a la estación y fue una de las comidas más decepcionantes de todo el viaje, nos pusieron una sopa de bote precalentada y sin sabor, no se molestaron ni en echarla en un bol, la comimos del bote de plástico.

No hay comentarios on " La Ciudadela de Hue y las Tumbas Imperiales "

Escribe tu mensaje