Hoi An, las Montañas de Mármol y la playa de Cua Dai

Puente Japones en Hoi An (Vietnam)
Los días pasan muy rápido, tanto que ya hemos dejado atrás la sorprendente Ho Chi Minh y el Delta del Mekong. Pero esto no para porque sólo tenemos por delante una jornada para disfrutar de Hoi An, las Montañas de Mármol y la playa de Cua Dai, así que parece que hoy nos va a tocar movernos rápido.

Templo de Quan Cong en Hoi An (Vietnam)
Hoi An es un pueblecito espectacular que recomiendo totalmente a la hora de planificar un viaje por Vietnam. No dudéis en perderos por sus calles y disfrutar de sus colores, cualquier hora del día es buena pero cuando cae la luz la iluminación de los faroles la hace muy especial. Nosotros comenzamos el día adquiriendo un ticket que te permite visitar 5 atracciones turísticas de la ciudad por 120.000VND (casas de mercaderes, museos, templos...), podéis conseguirlo en cualquier oficina de turismo y algunos hoteles. Junto al Puente Japonés, que es uno de los símbolos de la ciudad, podemos destacar la Casa de Phung Hung (Nhà cổ Phùong Hưng), la Casa de Tan Ky (Nhà cổ Tấn Ký) o la Sala de Asambleas Cantonesa (Hội quán Quảng Đông), esta última fue una de las que más me gustó. Otros lugares sin embargo nos defraudaron ligeramente porque más que casas museo se trataban de tiendas encubiertas donde intentaban venderte cualquier cosa, un claro ejemplo para nosotros fue la Capilla de la Familia Tran (Nhà thờ cổ tộc Trần).

Viajar a Hoi An (Vietnam)
Hacia el mediodía volvimos al hotel para alquilar una moto scooter y visitar las Montañas de Mármol. Para alquilar una moto en Vietnam no os pedirán absolutamente nada: ni pasaporte, ni carnet, ni una cantidad de dinero en concepto de señal... En nuestro caso, era la primera vez que cogíamos una moto y el personal del hotel nos ayudó en la primera toma de contacto, cinco minutos después ya nos sentíamos totalmente vietnamitas conduciendo, es muy fácil y lamentablemente, las "malas prácticas" de conducción se pegan muy rápido. Para llegar a las Montañas de Mármol también se puede coger el autobús Nº 1 que sale por 20.000VND, pero nos decantamos por la moto para tener más libertad y poder pasar por la playa de Cua Dai por la tarde.

Montañas de Mármol en Danang (Vietnam)
Las Montañas de Mármol abren de 7:00 a 17:00 y, aunque hay 5 áreas, la más grande y famosa es la montaña de Thuy Son. Hay dos entradas, la Nº 1 y la Nº 2, junto a esta segunda se encuentran el parking y el ascensor, aquí podréis dejar aparcada la moto pagando 3.000VND. Si entráis por la entrada Nº 2 tened cuidado, es fácil acceder por error a la cueva Am Phu pensando que accedemos al complejo, esta cueva tiene un coste adicional de 15.000VND, por lo que tendremos que volver a pagar 15.000VND posteriormente. Si queremos subir en ascensor deberemos pagar 30.000VND. Las galerías pueden visitarse en alrededor de 2 horas, dependiendo del tiempo que pasemos en cada sala, os recomiendo acceder a la cueva Van Thong y llegar hasta lo más alto de la montaña para disfrutar de unas vistas magnificas. Después de la paliza aprovechamos para comer en un local llamado Laluna Bar situado justo enfrente de la entrada Nº 2, la comida y la atención fueron bastante buenas.

Playa Cua Dai en Hoi An (Vietnam)
No nos habían contado nada especial del resto de cuevas más pequeñas así que decidimos volver a Hoi An, concretamente a la playa de Cua Dai. Aunque no pensábamos bañarlos pudimos disfrutar de la puesta de sol con un mojito y unas cervezas. En esta zona hay multitud de restaurantes y mucho ambiente de fiesta. Os cobrarán entre 5.000 y 10.000 VND por dejar aparcada la moto. Después volvimos al hotel para dejar la moto y aprovechamos para dar un último paseo por el pueblo y cenar porque teníamos varías horas de viaje por delante, elegimos el Jim's Snackbar para degustar una magnífica hamburguesa que nos habíamos ganado. Nuestro próximo destino era Hue, y después de darle bastantes vueltas decidimos contratar un coche privado para llegar hasta allí directamente desde Hoi An, nos cobraron 50$ que era prácticamente lo que no iban a costar los trenes y ahorraríamos bastante tiempo y comodidad. Un chófer nos recogió sobre las 20:00 en el hotel y nos dejó en Hue a las 22:30, el pobre tenía tanta prisa por llegar que hasta le pararon para ponerle una multa. En Hue nos alojamos en el Hotel Mondial, no era especialmente barato pero nos decantamos por él porque tenía piscina y estaba bastante cerca de la estación de tren.

No hay comentarios on " Hoi An, las Montañas de Mármol y la playa de Cua Dai "

Escribe tu mensaje