Delta del Mekong y mercado flotante de Cai Rang

Delta del Mekong (Vietnam)
Después de haber disfrutado de un par de días en Ho Chi Minh, ayer nos tocó cambiar la ciudad por el campo en nuestra primera etapa en el Delta del Mekong. Como os comenté en la entrada anterior, organizamos la excursión con la agencia Vietnam Awesome Travel y quedamos gratamente satisfechos con su profesionalidad y su trato. Hoy toca seguir disfrutando de los mercados flotantes del Delta del Mekong para volver después a Ho Chi Minh y volar a nuestro siguiente destino en Vietnam: Hoi An.

Mercado Flotante de Cai Rang (Vietnam)
Hoy era obligatorio madrugar para visitar el mercado en todo su esplendor, así que a las 7:00 nos juntamos en la puerta del hotel para llegar andando hasta el muelle de Can Tho, se encontraba a escasos 5 minutos y no valía la pena coger el coche. La primera para del día es el mercado flotante de Cai Rang, el más grande del delta, y mucho mejor que el de Cai Be. Es conveniente madrugar lo máximo posible para evitar la masificación de turistas e intentar ver la cara más cotidiana y real del mercado, pese a la atracción turística que es. En el mercado nos pudimos subir al barco de unos comerciantes de piñas y degustar algunas con ellos. Después de explorar el mercado visitamos una fábrica de fideos de arroz y volvimos al puerto para poner rumbo de vuelta a Ho Chi Minh. Paramos en el camino para comer y llegamos a la ciudad sobre las 16:00.

Viajar con VietjetAir en Vietnam
Pedimos a nuestro guía Handree que nos dejara en algún lugar donde pudiéramos coger el autobús al aeropuerto y nos dijo "don't worry" mientras señalaba un autobús que estaba unos cuantos metros por delante de nosotros. Nos bajamos corriendo con él con los macutos a la espalda y cambiamos de vehículo prácticamente en marcha en medio del atasco, bienvenidos a Vietnam. Nuestro próximo destino era Da Nang, y por comodidad reservamos un vuelo con la compañía local VietjetAir, no llegó a 20€ por persona y nos ahorramos pasar una noche en el tren nocturno. Una vez en el aeropuerto nos llevamos un nuevo susto, nos informan que nuestro vuelo de las 19:20 tiene 2 horas de retraso pero... no pasa nada!, hay un vuelo que salía a las 17:00 y también lleva retraso, así que nos reubican y nos ahorramos un par de horas en el aeropuerto.

Da Nang (Vietnam)
A nuestra llegada a Da Nang nos esperaba un transfer para llevarnos hasta Hoi An, nos cobraron 12$ por un coche de 4 plazas. Más adelante un viajero nos comentó que había pasado un par de días en Da Nang y que le había encantado, por desgracia para nosotros sólo fue una ciudad de paso. En Hoi An nos alojabamos en el Hoi An Travel Lodge. El hotel estaba muy bien, aunque el personal era un poco pesado intentando venderte alguno de sus servicios. Con el retraso del avión llegamos y hotel tenía la cocina cerrada, así que decidimos dar una vuelta por los alrededores para cenar algo antes de irnos a descansar.

No hay comentarios on " Delta del Mekong y mercado flotante de Cai Rang "

Escribe tu mensaje