Delta del Mekong, mercado de Cai Be y Can Tho

Mercado de Cai Be en el Delta del Mekong (Vietnam)
Aunque planteamos nuestro viaje a Vietnam por libre, había dos excursiones que queríamos tener cerradas antes de viajar para estar más tranquilos: la visita al Delta del Mekong y el crucero por la Bahía de Halong. Si buscáis agencias en Internet encontrareis bastantes regentadas por españoles con tours de calidad, aunque seguramente os salgan más caras que otras agencias locales. Nosotros nos pusimos en contacto con multitud de ellas y finalmente nos decidimos por Vietnam Awesome Travel, que tiene sede física en Hanoi. No tenemos más que palabras de agradecimiento ya que se portaron muy bien con nosotros, nos dieron unos precios bastante ajustados, nos tramitaron la carta de invitación para el visado y la reserva de algunos trenes sin apenas costes adicionales. Además, nos permitieron pagar todo en metálico o tarjeta una vez que llegáramos a Hanoi, no tuvimos que adelantar dinero por las reservas.

Pagoda Vinh Trang en My Tho (Vietnam)
Para este día habíamos contratado la excursión por el Delta del Mekong, así que sobre las 7:30 de la mañana una furgoneta pasó a recogernos por nuestro hotel. Hay muchos viajeros que no hacen esta excursión, a nosotros nos gustó y la recomendaríamos, independientemente de la agencia que elijáis el contenido es prácticamente el mismo. Nuestro guía era un chico joven llamado Handree de la empresa A Travel Mate, muy agradable y con un buen nivel de inglés. Pasamos a recoger a una pareja de canadienses que vendrían con nosotros y pusimos rumbo a la Pagoda de Vinh Trang, una parada corta para estirar las piernas antes de llegar al mercado flotante de Cai Be, el segundo más grande del Delta del Mekong. Una vez en el mercado, nos subimos a un barco para adentrarnos en el delta, donde compartimos un rato con unas vendedoras que nos invitaron a degustar unos cocos, y después visitamos a pie algunas manufacturas locales de caramelos de coco, papel de arroz, vino de serpiente, miel... En todas ellas te invitan a comprar productos pero de ninguna forma estás obligado a hacerlo.

Delta del Mekong (Vietnam)
Antes de comer disfrutamos de un paseo en bote de remos por algunos canales más estrechos y tranquilos, la verdad que nos encantó pero se nos hizo un poco corto. Comimos en el Mekong Garden, un restaurante con comida local en el que pudimos ver una pequeña representación teatral, no nos enteramos de nada pero nos reímos bastante. Después de comer el barco nos llevó hasta Vinh Long, donde nos esperaba nuestro transporte para llevarnos a Can Tho, donde tendríamos la tarde libre para explorar la ciudad. Nos alojamos en el Anh Dao Mekong Hotel, que estaba francamente bien, la agencia tenía otro paquete con alojamiento en un hostel pero la diferencia era mínima, así que elegimos este. Por la noche salimos a dar un paseo por la ribera del río y cenamos en el restaurante Sao Hom, con una carta variada y comida correcta. Otra opción que podéis tomar es cenar en el mercado nocturno, nosotros nos pasamos más tarde a comer unos helados recién hechos.

No hay comentarios on " Delta del Mekong, mercado de Cai Be y Can Tho "

Escribe tu mensaje