Llegada a Ho Chi Minh y cena en Pham Ngu Lao

Viajar a Vietnam
Por fin ha llegado el gran día, no nos lo podemos creer pero tenemos un mes de vacaciones por delante para disfrutar de Vietnam, Laos y Camboya. A las 17:45 de la tarde estábamos en el aeropuerto de Madrid Barajas para poner rumbo a nuestro primer destino de la mano de Qatar Airlines: Ho Chi Minh City. El vuelo fue algo accidentado ya que cuando estábamos a punto de llegar a Ho Chi Minh tuvo que cambiar de destino debido a la climatología y aterrizar en Phnom Penh (Camboya), para posteriormente volver a Ho Chi Minh. Este cambio de planes nos supuso llegar a nuestro destino con 6 horas de retraso, a las 19:00 en lugar de a las 13:00, y perder la mitad del primer día que teníamos planificada.

Obtener el visado para viajar a Vietnam
Una vez en el aeropuerto de Ho Chi Minh, lo primero que debíamos hacer era sacar el visado, en el siguiente enlace os detallo que es necesario para obtener el visado en Vietnam. Como habíamos leído que el pago se realiza en dólares habíamos cambiado algunos en España, pero nos llevamos la sorpresa de tener billetes de 100$ que, aun siendo de curso legal en América, no son aceptados en Vietnam, en el enlace anterior podéis ver la diferencia entre ambos. Para solucionarlo las autoridades de aduanas nos dejaron salir de la terminal para sacar dinero y poder pagar el visado en la moneda local vietnamita.

Como llegar del aeropuerto al centro de Ho Chi Minh
Saliendo de la terminal a la derecha hay un Burger King, y justo enfrente salen los autobuses que llevan al centro, concretamente hasta los alrededores de Ben Thanh Market. La línea 152 llega al centro por 10.000 VND, pero no lo vimos pasar y existen dos líneas de servicios "Shuttle Bus" que hacen recorridos hacía y hasta el aeropuerto, así que nos decidimos por ellas. La línea 109 tiene un coste de 20.000 VND y va hasta el Parque 23/9, justo frente al distrito de Pham Ngu Lao, esta fue nuestra opción porque nos alojamos allí. La línea 49 hace más paradas, permitiendo a los turistas llegar a gran cantidad de hoteles en la ciudad, esta opción sale por 40.000 VND. Ambas completan el trayecto hasta el centro en unos 30-40 minutos, dependiendo del tráfico.

Cenar en Pham Ngu Lao
Como nuestro avión había llegado con retraso a Ho Chi Minh apenas tuvimos tiempo para llegar a nuestro alojamiento y salir a disfrutar de la animada noche vietnamita por Pham Ngu Lao, no hay nada que una Bia Saigon no pueda curar. Nos alojamos en el Saigon Inn y la experiencia fue fantástica, el personal muy amable, la habitación limpia y el desayuno abundante. Para cenar fuimos al Bun Cha 145, un sitio tranquilo, barato y con una comida riquísima, no sé si es porque fue nuestra primera cena, pero nos pareció uno de los mejores locales de todo el viaje.

No hay comentarios on " Llegada a Ho Chi Minh y cena en Pham Ngu Lao "

Escribe tu mensaje