Ho Chi Minh: Museo de la Guerra, Ben Thanh y Torre Bitexco

Tuneles Cu Chi en Ho Chi Minh (Vietnam)
Si todo hubiera salido según lo planeado hoy nos tocaría visitar los túneles Cu Chi a primera hora de la mañana, sin embargo tuvimos que cancelar esta excursión debido al retraso en la llegada de nuestro avión a Vietnam. Sólo teníamos un día por delante en Ho Chi Minh y decidimos dedicarlo a disfrutar todo lo que pudiéramos de la ciudad: la Catedral de Notre Dame, el Mercado de Ben Thanh, la Torre Bitexco...

Museo de la Guerra en Ho Chi Minh
Dejamos nuestro alojamiento en Pham Ngu Lao y atravesamos el Parque 23/9 para callejear hasta el Museo de la Guerra de Vietnam (Bảo tàng chứng tích chiến tranh). Os recomiendo totalmente llegar hasta allí a pie, el paseo es muy agradable y os servirá para empaparos del caos vietnamita: motos, comida rápida, puestos callejeros y, sobre todo, muchas sonrisas. El museo abre todos los días de la semana de 7:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00 y la entrada cuesta 15.000 VND. Me parece una visita imprescindible en Ho Chi Minh, sin embargo, algunas de las muestras fotográficas pueden no ser aptas para cualquiera, me parecieron francamente duras. Desde allí nos dimos otro paseo hasta la Pagoda del Emperador de Jade (Chùa Ngọc Hoàng) que, sin ser un lugar impresionante, nos pareció bastante curioso, la entrada es gratuita y abre hasta las 18:00. Os recomiendo llevarla bien situada en el mapa porque nos costó bastante encontrarla, de hecho no hubiéramos llegado sin la ayuda de un tipo muy majo que nos indicó al vernos perdidos por la zona.

Catedral de Notre Dame (Ho Chi Minh)
Desde la pagoda bajamos hasta la plaza donde se encuentran la Catedral de Notre Dame y la Oficina de Correos, dos de los edificios más representativos de Ho Chi Minh. Paseamos frente al Palacio de la Reunificación, se puede visitar pero no entraba en nuestros planes, y volvimos a la zona de Ben Thanh Market para comer y visitar el mercado. Comimos en The Daun Restaurant, la comida no tenía nada especial, el personal fue un poco seco y además no servían cerveza porque era un restaurante halal, la verdad es que no nos dimos cuenta antes de entrar. Aprovechando que estaban cayendo algunos chaparrones dispersos, nos fuimos a nuestro alojamiento a echarnos una pequeña siesta y recargar las pilas. En los alrededores del hotel había una pastelería fantástica llamada ABC Bakery & Café.

Mercado de Ben Thanh (Ho Chi Minh)
Después de descansar un poco atravesamos de nuevo el Ben Thanh Market para llegar hasta el Ayuntamiento y el Palacio de la Ópera recorriendo la calle Le Loi, una de las arterías comerciales de Ho Chi Minh. En los alrededores se pueden visitar algunos complejos comerciales como el Vincom Center o el Saigon Centre, los precios me parecieron abusivos y el ambiente demasiado elitista. Después decidimos ir a la Torre Bitexco para disfrutar de las vistas de Ho Chi Minh desde las alturas, otra cosa que recomiendo totalmente. Pagando una entrada se puede subir hasta la azotea, pero mi recomendación es subir hasta el EON Heli Bar situado en el piso 52 y tomaros algo mientras disfrutáis de música en directo y una vista panorámica de 360 grados. Mi mujer quería cenar algo occidental y llevábamos anotado un italiano en los alrededores pero pero no conseguimos encontrarlo, así que nos acercamos al The Long @ Times Square, todo muy rico pero un poco caro para mi gusto.

No hay comentarios on " Ho Chi Minh: Museo de la Guerra, Ben Thanh y Torre Bitexco "

Escribe tu mensaje