Obtener el visado para viajar a Vietnam

Como obtener el visado para viajar a Vietnam
Uno de los primeros pasos que tenemos que dar cuando pensamos en planificar un viaje a Vietnam es la obtención del visado. Tenemos dos posibilidades para hacerlo, a través de la Embajada de Vietnam en Madrid o lo que se conoce comúnmente como "Visa on Arrival" o "Landing Visa", la segunda opción es normalmente la más elegida por los viajeros por comodidad y porque sale bastante más barata. Hay que tener en cuenta que si queremos tramitar la "Visa on Arrival" deberemos entrar en el país a través de uno de sus aeropuertos internacionales principales (Hanoi, Ho Chi Minh o Da Nang), no podremos hacerlo si entramos por algún paso fronterizo terrestre.

En nuestro caso, volamos de Madrid a Ho Chi Minh y por tanto decidimos tramitar la "Visa on Arrival", a continuación os explico cómo lo hicimos. Necesitaremos lo siguiente:
  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez.
  • Una "Aproval Letter" o Carta de Invitación. Este documento es una carta expedida por una agencia vietnamita y aprobada por el Departamento de Inmigración de Vietnam. Existen multitud de páginas web que se dedican a tramitarlas, pero si vais a contratar algún tour antes de viajar os recomiendo pedirla en la misma agencia, seguramente os ofrezcan alguna oferta. El precio de la carta varía desde los 8$, dependiendo de si son para entradas simples o múltiples.
  • Un formulario de solicitud que deberá incluir una fotografía de carnet (4x6cm). Este formulario podéis descargarlo de internet o recogerlo en la misma ventanilla. Aunque mucha gente dice que es necesario llevar dos fotografías, a nosotros sólo nos pidieron una.
Ahora bien, una vez que tenemos toda la documentación, ¿qué debemos hacer?. Según lleguéis a la terminal correspondiente, dirigíos al mostrador y entregar la documentación anterior. Los funcionarios se quedarán los pasaportes y después de unos 5-10 minutos, dependiendo del volumen de gente, os llamarán de nuevo a la ventanilla para realizar el pago. En la siguiente imagen se muestran las tarifas válidas en verano de 2016, el visado para una sola entrada tiene un coste de 25$ y el de entrada múltiple 50$:

Precios Visado Vietnam 2016
El pago debe realizarse en efectivo y en dólares, y aquí viene nuestra primera anécdota del viaje. Nosotros habíamos cambiado algunos dólares en España para pagar los visados, concretamente 300$ que nos dieron en billetes de 100$. Lo que no sabíamos es que existen dos tipos de billetes de 100$, uno de los cuales, a pesar de ser de curso legal, no lo aceptan en muchos países del mundo, y Vietnam es uno de ellos. En la siguiente imagen tenéis los dos billetes, el primero es el aceptado y el segundo el que no aceptan.

Billete de 100$ aceptado en Vietnam Billete de 100$ no aceptado en Vietnam
Nuestra única opción era sacar dinero de un cajero, y para ello hay que salir a la terminal, para lo que "obviamente" es necesario tener el visado. Así que después de hablar con los agentes de seguridad nos dejaron salir para sacar dinero y pagar nuestros visados, pudimos hacerlo directamente en la moneda local en lugar de en dólares.

No hay comentarios on " Obtener el visado para viajar a Vietnam "

Escribe tu mensaje