Planificar un viaje de 14 días por Escocia

Planificar un viaje de 14 días por Escocia
Espero que esta entrada os sirva como índice de todas las publicaciones que he redactado con motivo de mi viaje de 14 días a Escocia en 2015. Os ayudarán a planificar vuestras visitas en Edimburgo, la Isla de Skye o Stirling o para saber que no debéis perderos en algunos de los parques naturales más famosos del país. El itinerario es uno de muchos que se pueden realizar, y con más tiempo seguramente hubiéramos añadido algunos lugares que se nos han quedado en el tintero, como la Isla de Harris, las Islas Orcadas o haber pasado la noche en algún castillo con fantasmas. Planificar con tiempo vuestro viaje y disfrutar al máximo del color verde de Escocia. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en utilizar los comentarios e intentaré ayudaros en lo que pueda.

Haciendo cuentas

Tal y como hicimos el año pasado en la Costa Oeste de Estados Unidos, hemos intentado llevar un pequeño control de nuestros gastos para organizarnos lo mejor posible. Aunque los gastos de cada persona son un mundo, podéis tener una apreciación de que presupuesto debéis tener para poder realizar el viaje. Tengo que decir, que hemos tenido la mala suerte de encontrarnos la libra bastante alta, el cambio estaba a 1,42€ por cada libra, así que nuestros gastos se han disparado ligeramente. En la siguiente tabla podéis ver, de forma aproximada, los gastos totales para dos personas:

Antes de viajar

Como en todos los viajes, siempre es interesante anticipar algunos gastos y reservas que nos facilitarán el viaje y nos harán ahorrar algo de dinero:
  • Vuelos: Los vuelos a Escocia no son demasiado caros, pero como siempre mirándolos con tiempo os podéis ahorrar algo de dinero. No creo que sea especialmente interesante entrar por una ciudad y salir por otra, porque normalmente todo el mundo entra y sale por Edimburgo.
  • Alojamiento: Reservar alojamientos para visitar Escocia es un poco diferente, y es que la mayoría de los alojamientos Bed & Breakfast no utilizan una plataforma de reservas como Booking, sino que lo hacen ellos mismos a través del correo electrónico, por lo que el proceso de reserva es algo más lento y tedioso. Os recomiendo hacerlo con tiempo y utilizar tripadvisor como ayuda para elegir un buen B&B.
  • Visitas: Una vez que tengáis más o menos claro el recorrido, podéis estudiar si os sale a cuenta sacaros el Explorer Pass. Permite la entrada a multitud de sitios y prácticamente con las visitas a los castillos de Edimburgo y Stirling lo tenéis pagado.
El transporte

Salvo en muy contadas ocasiones, la mejor forma para conocer bien un país es alquilar un coche y tener libertad para poder visitar lo que nosotros queramos. Escribí una entrada donde cuento algunos consejos para alquilar un coche en Escocia. Sobre todo, no os agobiéis por el hecho de tener que conducir por el lado contrario que en España, os sorprenderá lo rápido que os acostumbraréis.

Itinerario

Elegir un buen itinerario suele ser la parte que más tiempo nos quita a la hora de planificar nuestros viajes. Espero que mi ruta os ayude a haceros una idea de las cosas que se pueden visitar en un día y las distancias entre algunos puntos. Os recomiendo investigar a fondo porque hay muchas que ver en cada ciudad y cada uno tiene unos gustos diferentes. En cada enlace intento no poner demasiadas fotos para que seáis vosotros mismos los que descubráis las maravillas de cada lugar que decidáis visitar en la Escocia:

No hay comentarios on " Planificar un viaje de 14 días por Escocia "

Escribe tu mensaje