Inveraray y Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs

Castillo Doune, Escocia
Nuestra parada en Oban no ha defraudado y la visita a la Isla de Staffa nos ha dejado impresionados. Estamos llegando a esos días en los que no queremos avanzar porque vemos cada vez más cerca el final del viaje, sin embargo, no hay más remedio que montarse en el coche y comenzar el camino hacia Stirling, pasando antes por el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs.

Castillo Kilchurn, Escocia
Comenzamos el día llegando hasta Dalmally para visitar el Castillo de Kilchurn, que se encuentra a escasos kilómetros de allí. Aunque nos pilló un chaparrón tremendo pudimos aparcar el coche cerca de la carretera y acercarnos a verlo. A escasas 15 millas de allí se encuentra el Castillo de Inveraray, mucho más famoso y mejor conservado, que era el destino principal. Este castillo es famoso por haber sido escenario de la serie Downtown Abbey. La entrada cuesta £10 e incluye el acceso al castillo, el parking y los jardines.

Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
Después de la visita, nos encaminamos hacia el Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs, que se encuentra a menos de una hora de allí. Hicimos una primera parada en Luss, donde aprovechamos para comer y dar un paseo por el lago y los alrededores del pueblo. Si tenéis tiempo podéis coger alguno de los barcos que por £6-10 hacen un tour por el lago y visitan algunas de las islas del mismo, nosotros no lo hicimos. Continuamos bordeando el lago en coche realizando algunas paradas para desviarnos hasta Aberfoyle, donde cogimos fuerzas con unos helados mientras disfrutamos de un show de perros pastoreando patos. Antes de llegar a Stirling aún nos quedaba la visita al Castillo Doune, de acceso gratuito con el Explorer Pass y famoso por aparecer en las películas de Monty Phyton. En escasos 15 minutos llegamos a Stirling, para alojarnos en el Craigard B&B, que sería nuestra última parada en el camino.

No hay comentarios on " Inveraray y Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs "

Escribe tu mensaje