Ullapool, Plockton y el castillo de Eilean Donan

Ullapool, Escocia
Después de una visita pasada por agua a los alrededores del Lago Ness, nos tocaba dejar atrás Inverness para afrontar uno de los días con más kilómetros de coche para visitar Ullapool, Plockton y llegar a dormir a la Isla de Skye, sin embargo, la lluvia nos invitó a hacer un cambio de planes porque tuvimos que afrontar uno de los peores días del viaje.

Corrieshalloch Gorge, Escocia
De nuevo el desayuno fue fantástico en el B&B Glenuig House, sin embargo el paisaje que veíamos a través de la ventanas no era muy acogedor, nos daba la impresión que la lluvia no perdonaría durante todo el día. Preparamos unos sándwiches y cogimos el coche con destino Ullapool, un pueblo de pescadores situado a algo más de una hora de Inverness. Además de disfrutar de Ullapool, en los alrededores el plan era visitar la reserva natural de Corrieshalloch Gorge (entrada gratuita) y hacer un pequeño trekking hasta la cascada de Measach. Lamentablemente, a medida que nos acercábamos, el tiempo era cada vez peor, por lo que decidimos abortar el plan a medio camino y cambiar el rumbo hacia Plockton. La parte positiva de este trayecto fueron sin duda los paisajes que atravesamos, comenzábamos a disfrutar de las Highlands.

Plockton, Escocia
Habíamos llegado a Plockton pero el tiempo no había cambiado lo más mínimo, así que aprovechamos para comer unos sándwiches en el coche y visitar algunas casas y mercadillos, cualquier cosa por estar un rato a cubierto de la lluvia. A pesar del frío, y por no perder el día completamente, nos animamos a hacer el tour en barco para ver focas. La empresa local Calum's Seal Trips ofrece varias salidas durante el día y aseguran devolver el dinero si nos ves focas, el paseo de una hora sale por £10. La actividad se hizo muy amena y a pesar de la ligera lluvia lo disfrutamos bastante. Antes de continuar nuestro camino para adentrarnos en la Isla de Skye aprovechamos para visitar el castillo de Eilian Donan y hacer algunas fotos, para mí, junto al castillo de Dunottar, dos de los castillos con más encanto de nuestro recorrido por Escocia. Nuestro día terminaba en Breakish, donde pasaríamos la noche en el B&B Old Church House. El B&B está totalmente aislado y apenas tiene servicios accesibles sin coger el coche, pero es perfecto para una parada rápida de una noche, como era nuestro caso.

No hay comentarios on " Ullapool, Plockton y el castillo de Eilean Donan "

Escribe tu mensaje