Fort William y Glenfinnan

Glenfinnan, Escocia
Hemos disfrutado de dos magníficos días de sol en la Isla de Skye visitando maravillas como un trekking por el Quiraing o el faro de Neist Point. Por desgracia todo lo bueno se acaba y tenemos que volver a meternos en la tormenta en nuestro camino a Fort William y Glenfinnan.

Steall Falls y Ben Nevis, Escocia
Nos habíamos acostumbrado a los viajes cortos en coche, pero toca volver a la realidad para completar las casi tres horas que separan Portree de Fort William. Justo después de dejar la Isla de Skye volvimos a parar en el Castillo de Eilian Donan para hacer algunas fotos. Nos encontramos con otra tremenda tormenta, así que nada más llegar a Fort William fuimos a registrarnos en el B&B Glenshian Guesthouse, que a pesar de ser nuestra estancia más cara en todo el viaje no acabo de convencernos. Tras la parada, como complemento a la visita a Fort William, os recomiendo hacer un pequeño trekking para descubrir las Steall Falls, una pequeña ruta que sigue el curso del río Nevis y puede completarse en algo menos de dos horas.

Viaducto de Glenfinnan, Escocia
Después de comer, nos dirigimos a la estación de Fort William para ver la salida del Jacobite, un tren turístico que en verano une Fort William con Mallaig y que inspiró el Hogwarts Express en las películas de Harry Potter. En cuanto el tren dejó la estación cogimos el coche hacia el Viaducto de Glenfinnan para verlo pasar sobre él. Os recomiendo ajustar los horarios para aprovechar la visita al viaducto justo cuando pasa el tren. Además del viaducto, en los alrededores también puede visitarse el Glenfinnan Monument, que está a escasos minutos. Como el día seguía estando un poco feo volvimos a Fort William para cenar algo y dar una vuelta por sus calles.

No hay comentarios on " Fort William y Glenfinnan "

Escribe tu mensaje