Skye: Portree, Kilt Rock, Quiraing y Fairy Glen

Isla de Skye, Escocia
Nuestro viaje por Escocia nos lleva por fin a disfrutar de las Highlands y, aunque el día anterior el tiempo no nos había acompañado en las visitas a Ullapool y Plockton, teníamos las pilas totalmente cargadas para disfrutar de nuestro primer día de expedición en la Isla de Skye.

Kilt Rock, Isla de Skye, Escocia
Pensando en que llevaríamos bastantes kilómetros recorridos nos habíamos alojado en el B&B Old Church House de Breakish, así que el primer viaje del día nos llevaría a Portree, que se encuentra a unos 45 minutos de allí. Dejamos las maletas en el No.5 B&B y como no tenían lista la habitación cogimos el coche para visitar Kilt Rock y las Mealt Falls. La mayoría de los lugares turísticos de la isla están bien indicados y normalmente se puede aparcar en los alrededores sin problemas. Os recomiendo disfrutar del paisaje y las carreteras, ir parando donde os pida el cuerpo y perderos por los senderos de la isla.

Quiraing, Isla de Skye, Escocia
Siguiendo hacia el norte podéis visitar Staffin y desde aquí tomar la carretera que va hacia Uig para llegar hasta el parking donde se inicia el trekking de Quiraing, no tendréis problema en localizarlo porque veréis muchos coches. A nosotros nos dieron bastante información sobre el trekking en la oficina de turismo de Portree, incluso algunos planos con posibles senderos por la zona y los tiempos que emplearíamos en recorrerlos. Este trekking podéis prepararlo totalmente "a la carta" en base a la distancia que queráis recorrer, nosotros subimos hasta tener unas vistas bonitas de "The Table", "The Needle" y "The Prison", lo que nos llevó alrededor de dos horas y media contando el camino de ida y vuelta.

Fairy Glen, Isla de Skye, Escocia
Una vez terminado el trekking continuamos hasta Uig para llegar hasta el Fairy Glen, un remanso de paz también accesible desde la carretera. Con esto había terminado nuestro día, así que volvimos a Portree y aprovechamos para realizar algunas compras y visitar la zona del puerto.

No hay comentarios on " Skye: Portree, Kilt Rock, Quiraing y Fairy Glen "

Escribe tu mensaje