Skye: Old Man Storr, Dunvegan y Neist Point

Castillo de Dunvegan, Isla de Skye, Escocia
Hemos aprovechado al máximo nuestro primer día en la Isla de Skye disfrutando del Kilt Rock y las Mealt Falls y haciendo un trekking por el Quiraing, y ahora toca preparar el segundo en el que haremos el Old Man Storr y llegaremos hasta el faro de Neist Point, con lo que daremos por terminado nuestro planning en la isla.

Old Man Storr, Isla de Skye, Escocia
La primera parada del día será la subida al Old Man Storr. Quisimos separar los trekking para hacer uno cada día y si tuviera que quedarme con uno entre este y el Quiraing, sin duda elegiría el Old Man Storr. La subida comienza desde un parking bastante pequeño a unos kilómetros de Portree, aunque veréis que los coches aparcan a ambos lados de la carretera y no hay ningún problema de sitio. El recorrido hasta la cima puede completarse en algo de más dos horas (contando ida y vuelta) y, aunque accesible para cualquiera, no deja de ser una subida bastante exigente. Una vez que lleguéis arriba os daréis cuenta que sin duda ha valido totalmente la pena el esfuerzo.

Neist Point, Isla de Skye, Escocia
Desandamos el camino de nuevo hasta Portree para llegar después hasta el Castillo Dunvegan. Sin ser nada del otro mundo, en los alrededores se pueden encontrar algunos paseos muy agradables. Desde aquí es bastante común visitar la Destilería Talisker, nosotros decidimos prescindir de ella porque habíamos visitado Glenffidich hace unos días. Para terminar el día, y nuestras visitas en la Isla de Skye, cogimos el coche con destino al faro de Neist Point, un lugar único y totalmente recomendable. El coche se deja en un parking y desde allí tenemos alrededor de 30 minutos hasta el faro. Las vistas son increíbles, aunque el camino se nos hizo un poco largo porque veníamos cansados del Old Man Storr.

No hay comentarios on " Skye: Old Man Storr, Dunvegan y Neist Point "

Escribe tu mensaje