Highland Games en Newtonmore y Glencoe

Castillo Stalker, Escocia
Con la visita a Fort William y el Viaducto de Glenfinnan dabamos por terminado nuestro planning en la región antes de poner rumbo a Glencoe y Oban. Sin embargo, no podíamos alejarnos de las Highlands sin antes disfrutar de una de sus tradiciones más antiguas, los Highland Games.

Highland Games de Newtonmore, Escocia
Aunque en un principio ni siquiera nos lo habíamos planteado, a medida que planificábamos el viaje descubrimos que durante nuestra estancia numerosos pueblos escoceses celebraban los Highland Games. Ajustando las fechas, pudimos disfrutar de los de Newtonmore, un pueblo situado a una hora de Fort William. La entrada nos costó £7 y pudimos disfrutar de las típicas competiciones de lanzamiento de troncos o martillo, demostraciones de bailes regionales y además aprovechamos para comer platos locales en los puestos que se habilitan durante el evento. Si podéis ajustar vuestras fechas es una experiencia que vale la pena. En el sitio web de VisitScotland podéis encontrar las fechas de todas las localidades.

Valle de Glencoe, Escocia
Después de comer, con la lluvia de nuevo en los talones, cogimos el coche para recorrer las algo más de 60 millas que nos separaban del valle de Glencoe. Como el día no acompañaba y habíamos realizado algunos trekking los últimos días (Quiraing, Old Man Storr y Steall Falls) decidimos simplemente conducir a través del valle disfrutando de las vistas parando para hacer algunas fotos en los lugares más emblemáticos: Three Sisters o Buachaille Etive Mòr. Nuestro día finalizaba camino de Oban, donde nos alojamos en el Kathmore Guest House. En este trayecto no os perdáis el Castillo Stalker, apenas hay que salir de la carretera para poder llegar hasta la orilla y fotografiarlo.

No hay comentarios on " Highland Games en Newtonmore y Glencoe "

Escribe tu mensaje