Lago Ness, Urquhart, Fort Augustus e Inverness

Inverness, Escocia
A pesar de ser verano, de nuevo nos levantamos con el cielo lleno de nubes y la lluvia como compañera. Ayer tuvimos suerte y el tiempo nos respetó, pudimos completar nuestro plan visitando el Castillo de Balmoral, Glenffidich y Elgin, pero hoy no íbamos a tener tanta suerte para explorar el Lago Ness y los alrededores de Inverness.

Castillo de Urquhart, Escocia
Hasta ahora nos habíamos alojado en hoteles y apartamentos, así que aprovechando que era nuestro primer desayuno en un Bed & Breakfast escocés, no podía dejar pasar la oportunidad y pedí a nuestra anfitriona un desayuno completo: potato scone, black pudding, bacon, salchichas, huevos revueltos, tomates, champiñones e incluso tostadas, una auténtica maravilla. Con el estómago lleno, nuestra primera parada iba a ser Drumnadrochit, a apenas 25 minutos de Inverness. Este pueblo es famoso por explotar al máximo la leyenda de Nessie, el monstruo del Lago Ness. En Drumnadrochit podéis encontrar el Loch Ness Exhibition Center, para mi bastante decepcionante. A tres minutos en coche se encuentra el Castillo de Urquhart, cuya visita está incluida en el Explorer Pass. A pesar de que el tiempo no acompañaba demasiado, las vistas desde allí son realmente impresionantes. El recinto dispone de parking y cafetería, donde aprovechamos para resguardarnos de un chaparrón y tomarnos un té caliente con una deliciosa tarta de zanahoria.

Fort Augustus, Escocia
Volvimos al coche y tras otros 25 minutos llegamos a Fort Augustus, un pueblecito situado justo en el extremo opuesto a Inverness con respecto al Lago Ness. El tiempo se empezaba a poner cada vez más feo, así que apenas pudimos dar una vuelta por el pueblo y ver las famosas esclusas que comunican los lagos antes de parar para comer. Teníamos en mente coger uno de los barcos que salen de aquí y dan una vuelta por el lago (£10-£15 aproximadamente por una hora) pero finalmente decidimos no hacerlo debido al mal tiempo. El camino de vuelta a Inverness nos llevó alrededor de una hora y el tiempo cada vez se ponía peor, así que decidimos cancelar la visita a Fort George, a pesar de tener la entrada gratuita con el Explorer Pass no era una de nuestras prioridades en Inverness. Descansamos un par de horas en el Bed & Breakfast mientras amainaba la tormenta y con la tarde un poco más despejada salimos a dar una vuelta por Inverness para visitar el castillo, la catedral y dar un agradable paseo por el margen del río.

No hay comentarios on " Lago Ness, Urquhart, Fort Augustus e Inverness "

Escribe tu mensaje