Edimburgo: Rosslyn Chapel, Arthur's Seat y Tour de Fantasmas

Arthur's Seat Edimburgo
Nuestra estancia en Edimburgo llega a su fin, hemos dedicado un día al New Town, otro al Old Town y hoy haremos una excursión hasta Rosslyn, aprovecharemos la tarde para disfrutar de las vistas de la ciudad desde el Arthur's Seat y terminaremos el día descubriendo nuevos rincones de Edimburgo en uno de sus "Ghosts Tours".

Rosslyn Chapel, Escocia
Como aún no teníamos el coche de alquiler decidimos ir hasta Rosslyn en autobús. Para ello es necesario coger la línea 37, a nosotros la parada que más cerca nos quedaba era North Bridge, pero dependerá de donde os alojéis. En la web de Lothian Buses tenéis la ruta y los horarios de todas las líneas. El viaje cuesta 1,5£ y se completa en unos 40 minutos. Tened cuidado porque no todos los autobuses de la línea 37 pasan por Rosslyn. Aunque viene indicado en el autobús, preguntad al conductor para evitar equivocaros. Una vez que lleguemos, desde la parada apenas hay 5 minutos andando hasta Rosslyn Chapel, la entrada cuesta 9£ y se ofrece un tour con explicaciones en inglés. Tras la visita, justo después de salir del recinto, girando a la izquierda y dejando atrás el cementerio se puede llegar hasta las ruinas del Castillo de Rosslyn o el Rosslyn Glen Country Park, un par de paseos muy agradables si la temperatura acompaña.

Un paseo hasta Arthur's Seat, Edimburgo
De vuelta en Edimburgo, nos bajamos en la parada de South Bridge y aprovechamos para comer por la zona. Con el estómago lleno tocaba poner rumbo a Holyrood Park, donde se pueden hacer diferentes rutas para llegar hasta los miradores de Salisbury Crags y Arthur's Seat, las tenéis en la imagen de arriba. Nosotros nos decidimos por la ruta roja para llegar hasta Arthur’s Seat, por tratarse del punto más alto. Las vistas son impresionantes aunque la subida puede ser un poco exigente si no estás en ligeramente en forma. Completamos la ruta en alrededor de una hora y media y según bajamos nos comimos un helado que nos supo a gloria.

Tour Fantasmas en Edimburgo
Aunque nuestra idea era terminar el día aquí, durante la visita a la Royal Mile nos ofrecieron varios tours para explorar Edimburgo de noche mientras te cuentan leyendas de fantasmas que habitan por la ciudad, nos pareció curioso así que nos animamos, nos costó 9£ por persona y realmente nos gustó mucho, es otra forma de explorar la ciudad. Antes de comenzar el tour, aprovechamos para darnos una vuelta por el Museo Nacional de Escocia que nos habíamos encontrado cerrado el día anterior.

No hay comentarios on " Edimburgo: Rosslyn Chapel, Arthur's Seat y Tour de Fantasmas "

Escribe tu mensaje