Edimburgo: New Town, Princes Street y Dean Village

Castillo de Edimburgo
Por fin ha llegado el verano y comienzan nuestras vacaciones un año más. Esta vez hemos decidido evitar el calor de Madrid bajando unos cuantos grados con nuestra visita a Escocia y, por lo que nos han dicho, ha sido uno de los veranos más húmedos por allí en los últimos años. La primera parada del viaje será Edimburgo y después recorreremos otros puntos del país en coche: Aberdeen, Inverness, la Isla de Skye, Oban y la Isla de Mull o Stirling entre otros.

Como llegar a Edimburgo en el Airlink 100
Como estaba previsto, nuestro vuelo llegó a Edimburgo sobre las 10:45. Antes de nada queríamos sacar algo de dinero y nos dimos cuenta que los cajeros del aeropuerto daban un cambio malísimo, 1.58 frente al cambio oficial que era 1.42 ese día, pero tuvimos que hacerlo porque no llevábamos ni una sola libra para coger el autobús. Para llegar a Edimburgo elegimos la opción del Airlink 100, sin duda la mejor si os desplazais hacia el centro de la ciudad. Es un autobús que hace varias paradas hasta llegar a Waverly Bridge, justo entre Waverly Station y los Princes Street Gardens. Tiene un coste de 4.5£ el viaje sencillo y 7.5£ el billete de ida y vuelta. Desde allí nuestro alojamiento quedaba a escasos minutos, reservamos en el Mansion James Craig Court, que nos salió por 60£ la noche la habitación doble, desayuno no incluido. El sitio es céntrico pero encontramos bastantes peros: echamos en falta un poco más de amabilidad por parte del personal, las habitaciones no disponían de TV, no realizaban limpieza durante la estancia, las fotos que anunciaban en internet eran un poco engañosas porque muestran en su mayoría zonas comunes con nevera, microondas, calentador de agua… en Pero bueno, estamos de vacaciones, y como el check-in no era hasta las 15:00, dejamos las maletas en un cuartucho con un candado y salimos a hacer nuestro primer reconocimiento de Edimburgo.

Princes Street Edimburgo
Volvimos a Princess Street, una de las arterias comerciales de la ciudad, y comenzamos a bajar dejando atrás lujoso el Hotel Balmoral. Justo al lado, sobre el Princes Mall Shopping Centre, podéis encontrar una oficina de información turística que abre de 10:00 a 19:00. Continuamos dejando a un lado el Monumento a Sir Walter Scott (acceso 3£) para llegar hasta el Reloj Floral de Princes Street Gardens, os recomiendo hacer el paseo por los jardines en lugar de por la avenida. Mientras avanzabamos por el parque nos encontramos con nuestro primer chaparrón escocés, así que tuvimos que correr a refugiarnos en un McDonalds cercano y aprovechamos para comernos un par de helados. Retomamos el paseo hasta el final de los jardines, donde hay unas vistas del Castillo de Edimburgo realmente impresionantes, en este punto se encuentran también las iglesias de St. Cuthbert y St. John.

Dean Village, Edimburgo
Desde aquí pusimos rumbo al New Town, subimos por Charlotte St. hasta Moray Place, esta zona no me gusto demasiado porque loa mayoría de los parques son privados y no se puede acceder. Bajamos hasta Stockbridge y comenzamos el paseo en paralelo al río Water of Leith para llegar hasta Dean Village, el paseo es agradable y se completa bastante rápido. De vuelta, desandamos nuestros pasos para volver al entramado de calles situadas entre Queen St. y Princes Street, donde se amontonan bares, pubs y multitud de tiendas. El paseo terminó en St. Andrew Square, donde tenían montado una especie de festival de música en vivo. Justo en la esquina de la plaza que da a Rose St. hay un supermercado Sainsbury’s, donde aprovechamos para comprar té, unos zumos y algunos bollitos ya que no teníamos el desayuno incluido. Volvimos al alojamiento a dejar la compra y bajamos hasta el Omni Centre, donde hay multitud de restaurantes, para cenar en el Nando’s.

No hay comentarios on " Edimburgo: New Town, Princes Street y Dean Village "

Escribe tu mensaje