Consejos para alquilar un coche en Escocia

Consejos para alquilar un coche en Escocia
Como comento siempre, la forma más cómoda de descubrir un país es teniendo nuestro propio coche para no depender del transporte público, y Escocia no es una excepción. El coche nos ofrece la posibilidad de recorrer el país desde Edimburgo hasta Inverness o la Isla de Skye estableciendo bases para explorar cada región, permitiéndonos sacar el máximo partido a nuestro viaje.

Cuando buscaba información sobre los alquileres, encontré mucha gente que recomendaba alquilar con Arnold Clark y Celtic Legend, quizás daban más confianza por tratarse de compañías del Reino Unido. Sin embargo, tras ver ofertas, los precios que ofrecían eran bastante altos, como puede pasar si intentamos alquilar directamente con AVIS, Hertz o Sixt. Mi recomendación es visitar portales de alquiler como AutoEurope o RentalCars y comparar precios, os aseguro que encontraréis mejores ofertas que alquilando directamente con las compañías. En nuestro caso, este año nos decidimos por alquilar con InterRent a través de RentalCars y no tuvimos ningún tipo de problema.
Independientemente de la compañía que elijamos, os dejo algunos puntos importantes a tener en cuenta para evitar tener problemas:
  • Contrata con antelación: Independientemente de la temporada, te aseguras tener un coche disponible en el destino, además si lo realizas a través de Internet es posible que consigas ofertas muy interesantes. Realizar la reserva antes de viajar no siempre implica pagar en el momento de la reserva, esto depende de las compañías. Además, también te permiten cancelar la reserva hasta una fecha sin cargos adicionales.
  • ¿Cuánto espacio necesito?: Piensa en el espacio que necesitas para elegir el tipo de coche, no solo para los pasajeros, sino también para el equipaje. Cuando haces muchos traslados se agradece tener un coche cómodo. Aunque es muy probable que por disponibilidad te cambien el modelo del coche en el destino, siempre te darán uno similar o superior.
  • Recogida y devolución: Si vuestro plan es coger el coche en un lugar y devolverlo en otro diferente, aunque se trate de oficinas de una misma ciudad (centro y aeropuerto por ejemplo), asegúrate de que no existen cargos extras por hacerlo, esta política es bastante diferente dependiendo del país y la compañía con la que alquiles.
  • Seguro: Ten muy claro los conceptos incluidos en tu alquiler. Normalmente las compañías incluyen seguros básicos para poder ofrecer precios atractivos, informate bien para no llevarte sorpresas. Si te toca contratar extras a la recogida del coche el precio del seguro puede incluso duplicarse.
  • Tarjetas de crédito: Todas las compañías de alquiler van a requerir una tarjeta de crédito como garantía a la hora de alquilar un coche. Si bien algunas pueden aceptar hacerte un cargo a débito, otras no te entregarán un coche si no tienes una tarjeta de crédito a nombre del conductor.
  • Política de combustible: Existen diferentes políticas y, aunque no es lo más común, algunas compañías pueden intentar sacar beneficio de ello. Lo más normal es elegir la modalidad "Lleno-Lleno", donde nos entregarán el coche con el depósito lleno y nosotros haremos lo propio. Es la forma más fácil de controlar lo que gastamos y no regalar nada a la compañía de alquiler.
  • Límite de kilometraje: Hacía bastante que no viajaba a ningún sitio con esta limitación pero en Escocia me he encontrado bastantes compañías que lo hacían. Haz una estimación de tu ruta, siempre a la alza, y puede que ahorres algo de dinero aceptando esta cláusula.
Con todos estos consejos no deberiais tener problemas para disfrutar de un alquiler sin sorpresas. Mi última recomendación es que antes de viajar os descargueis algún GPS Offline en vuestro móvil o tablet. Estos GPS no necesitan conexión a Internet para funcionar porque tiene los mapas descargados en el dispositivo. Mi recomendación es Sygic, muy completo y con multitud de puntos de interés, hoteles...

No hay comentarios on " Consejos para alquilar un coche en Escocia "

Escribe tu mensaje