Aberdeen, Balmoral, Glenfiddich y Elgin

Aberdeen, Escocia
Ayer llegamos a Aberdeen sin apenas tiempo para dar una vuelta por la ciudad, la lluvia y las visitas a St. Andrews, Scone y Stonehaven nos dejaron agotados. El plan de hoy es visitar Aberdeen y partir hacia Inverness, visitando en el camino el Castillo de Balmoral, las destilerías Glenfiddich, Elgin y cualquier otro paisaje que nos haga detener el coche.

Castillo de Balmoral, Escocia
Sin ser una ciudad espectacular, Aberdeen nos pareció un paseo muy agradable. Desde nuestro alojamiento llegamos andando hasta Castlegate, el antiguo corazón de la ciudad, donde se encuentra la Mercat Cross. El Toolbooth, la Provost Skene's House o la catedral son otros puntos de interés que os recomiendo visitar. Además, si os gustan los castillos, en los alrededores de Aberdeen pueden encontrarse números rutas para visitar muchos de ellos: Dunnottar, Crathes, Fraser, Fyvie, o Huntly son algunos de ellos. De vuelta al hotel, cogimos el coche y pusimos rumbo al Castillo de Balmoral, que nos llevó bastante más de lo esperado porque encontramos numerosas carreteras cortadas y nos tocó dar algún rodeo. El castillo es actualmente residencia de la reina Isabel II, así que podéis encontraros con la sorpresa de no poder visitarlo si coincide que está hospedada allí. La entrada nos costó 12£ (incluye audio guía) y la visita se puede completar en algo más de una hora. Como sabíamos que hoy nos tocaría comer en la carretera nos preparamos algunos sándwiches que aprovechamos para devorar en Balmoral.

Ruta del Whisky, Escocia
La lluvia y los cortes de carreteras nos habían complicado el plan, y es que teníamos que llegar a las destilerías Glenfiddich, situadas en Dufftown, antes de las 16:00, que era la hora del último tour. Sorprendentemente llegamos a las 16:00 menos un minuto, de hecho mientras iba al baño comenzaron a proyectar el video de bienvenida. Realizamos el Explorer Tour, comienza cada 30 minutos cuesta 10£ e incluye una cata de 4 whiskies al finalizar. La visita a las instalaciones dura alrededor de una hora y media, el tour es bastante interesante, y estando en plena tierra del whisky no lo podíamos dejar pasar. En los alrededores hay multitud de destilerías que se pueden visitar, nosotros nos decidimos por Glenfiddich porque teníamos buenas referencias y no se desviaba demasiado de nuestro camino.
Elgin, Escocia
Después de los contratiempos habíamos logrado cumplir el plan, así que por fin pudimos relajarnos un poco. Cogimos de nuevo el coche y decidimos parar en Elgin, nos pillaba de camino y con el Explorer Pass podíamos visitar las ruinas de la catedral. Habíamos incluido la visita a Fort George en el itinerario pero los retrasos hicieron que tuviéramos que dejalo pasar. Una hora de camino después llegamos a Inverness, nos alojamos en el Glenuig House durante dos noches, a 75£ cada una. Aunque fue nuestra estancia más cara del viaje, el alojamiento estaba muy bien y la atención fue perfecta.

No hay comentarios on " Aberdeen, Balmoral, Glenfiddich y Elgin "

Escribe tu mensaje