Planificar un viaje de 15 días a la Costa Oeste de Estados Unidos

Planificar un viaje de 15 días a la Costa Oeste de Estados Unidos
Esta entrada os servirá como resumen para todas las publicaciones que he redactado con motivo de mi viaje de 15 días a la Costa Oeste de los Estados Unidos. Os ayudarán a planificar vuestras visitas en Los Angeles, Las Vegas y San Francisco o para saber que no debéis perderos en algunos de los parques naturales más famosos del país. Espero que os sirvan de ayuda para planificar vuestro viaje y así podáis disfrutar al máximo este pedazo de los Estados Unidos. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en utilizar los comentarios e intentaré ayudaros en lo que pueda.

Haciendo cuentas

El año pasado en mi viaje a Turquía me animé a llevar un pequeño control de los gastos que tuvimos durante nuestras vacaciones. Aunque no me lo tomé al pie de la letra, en la Costa Oeste hemos intentado hacer lo mismo para poder ofrecer una apreciación de los gastos que pueden surgir en este tipo de viajes. En la siguiente tabla podéis ver, de forma aproximada, los gastos totales para dos personas:

Antes de viajar

Si tenéis claro vuestro destino os recomiendo intentar coger los vuelos con antelación, como siempre, podréis ahorraros algo de dinero haciéndolo así. Es conveniente tener un pequeño esbozo del viaje, aunque no sea definitivo, para saber si nos conviene hacer un viaje de ida y vuelta al mismo destino o preferimos utilizar una cuidad de entrada y otra de salida, como fue nuestro caso. A continuación os dejo un par de enlaces donde os comenté algunos consejos a tener en cuenta antes de viajar:
El transporte

Para disfrutar al máximo de la Costa Oeste es obligatorio alquilar un coche, en nuestro viaje hemos recorrido algo más de 3800 kilómetros, así que podéis entender por qué. La única duda que tuvimos en este aspecto fue si alquilarlo para visitar Los Angeles, finalmente nos decidimos por hacerlo y me pareció una decisión súper acertada porque las distancias son muy grandes. En San Francisco la red de transporte es muy buena y podréis moveros en ella sin ningún problema. Os dejo algunas entradas con comentarios referentes al transporte:
Itinerario

Planificar un viaje de 15 días a la Costa Oeste de Estados Unidos
Esta suele ser la parte que más tiempo nos quita a la hora de planificar nuestros viajes. Espero que mis itinerarios os ayuden a haceros una idea de las cosas que se pueden visitar en un día y las distancias entre algunos puntos. Por supuesto cada uno elige ver unas u otras cosas y os recomiendo investigar que os interesa ver en cada lugar, mis rutas seguro que no son las mejores para otros viajeros. En cada enlace intento no poner demasiadas fotos para que seáis vosotros mismos los que descubráis las maravillas de cada lugar que decidáis visitar en la Costa Oeste:

9 comentarios on " Planificar un viaje de 15 días a la Costa Oeste de Estados Unidos "

  1. Estoy viendo lo de la ruta oeste de EEUU - el precio de los vuelos, y hay muchas diferencias entre portales como Kayak a las propias compañías, lo cual me da mucha desconfianza.
    Cómo aconsejan sacar los billetes ? Me sugieren alguna página en especial ?
    Desde ya muchas Gracias ! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina!

    Hay páginas que utilizan un precio como reclamo y al final te suman algún tipo de comisión que deja el precio más o menos igual al de la compañía o incluso más alto. Yo personalmente siempre los compro directamente en la web de la compañía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido increíble esta página, felicidades, me va a servir de gran ayuda para organizar mi viaje del año que viene. Después de haber realizado este itinerario ¿qué cambiaríais? ¿de lo que habéis visto hay algo que pueda ser prescindible? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jessica!

    Si te digo la verdad, ha sido uno de mis viajes en los que apenas descartaría nada. Con un poco más de tiempo habría disfrutado de algún parque de atracciones en Los Ángeles o habría añadido otra noche más en Las Vegas. Sobre la marcha decidimos no parar en Zion y creo que fue una buena decisión.

    Un saludo,
    David.

    ResponderEliminar
  5. Hola ChOi! Enhorabuena por este post! Me gustaría saber en qué mes fuiste?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kathe! Espero que me experencia te ayude. Viajamos del 14 al 30 de Junio.

    Un saludo,
    David.

    ResponderEliminar
  7. Hola ChOi:

    Muchas gracias por toda la información, la verdad que ayuda mucho para poder planificar el viaje. Una pregunta, ¿los moteles/hoteles los reservabais con antelación o ibais en el mismo día? Me refiero principalmente a los de fuera de San Francisco y Los Angeles. Gracias.

    Un saludo,

    Asier

    ResponderEliminar
  8. Buenas Asier!

    Nosotros llevamos todo reservado desde aquí, es verdad que vimos muchos moteles con disponibilidad, pero otros muchos estaban completos. No creo que tengas problema para encontrar alojamiento, pero si quieres evitar "sorpresas" yo le echaría un ojo desde aquí, siempre que tengas más o menos claro el planning que llevarás.

    Un saludo,
    David.

    ResponderEliminar