Sausalito, Fisherman's Wharf y Alcatraz

San Francisco: Golden Gate desde la Marina
A pesar que la planificación del viaje salió bastante bien en general, este día lo rehicimos completamente para ampliar algunas visitas que se nos escaparon en días anteriores. La tarde que visitamos Silicon Valley teníamos planeado visitar Sausalito en coche, pero se nos hizo tarde y no pudimos, así que ese sería nuestro primer destino del día.

San Francisco: Fisherman's Wharf Comenzamos bajando hasta Powell Station para coger el Cable Car hasta Fisherman's Wharf. Aquí habíamos alquilado unas bicis con Blazing Saddles por 25$ durante todo el día, al hacerlo por internet nos salió un poco más barato. Al recoger las bicis nos dieron un plano para orientarnos y los billetes para coger el ferry de vuelta a San Francisco, que podéis comprar también allí mismo. Aunque el recorrido tiene un par cuestas (para subir al puente), en general es bastante sencillo y cualquier persona con una forma física aceptable podría completarlo. Os recomiendo encarecidamente esta excursión porque vale mucho la pena. El paseo no tiene pérdida, además encontraréis multitud de personas haciendo el mismo recorrido. Durante el mismo hicimos varias paradas para descansar, visitar el Exploratium, justo al comienzo de Presidio Park, o el mirador H. Dana Bowers Memorial Vista Point, uno de los más visitados para ver el Golden Gate, aunque el ambiente estaba bastante nublado. Sobre las 13:00 llegamos a Sausalito, un precioso pueblo costero, que está muy animado. El siguiente ferry salía en apenas una hora pero decidimos dejarlo pasar para poder disfrutar un poco más de la zona y aprovechamos para comer en un mejicano magnífico, el Copita. Sobre las 15:00 cogimos el ferry de vuelta con destino San Francisco, que te deja en el Ferry Building y devolvimos las bicis, porque aunque las teníamos pagadas para todo el día ya no íbamos a sacarlas más partido.

San Francisco: Alcatraz Desde la tienda de alquiler paseamos hasta Crookedest Street, donde se encuentran las famosas curvas de Lombard Street, uno de los lugares más fotografiados de San Francisco. Tras hacer lo propio, desandamos el camino de nuevo hasta Fisherman’s Wharf y paseamos hasta el Pier 39, era viernes y la zona estaba muy animada. Dimos una vuelta rápida, porque volveríamos por la noche, y bajamos hasta el Pier 33, donde a las 17:55 salía nuestro tour a Alcatraz. Muy importante, si queréis visitar Alcatraz os recomiendo comprar las entradas con antelación, si no es muy posible que os quedéis sin ellas. Nosotros cogimos este tour, el último del día, para visitar la isla cayendo la tarde, parece que le da un cariz un poco más misterioso. El comienzo de la visita nos lo ofreció un guía y después puedes seguir con una audioguía a tu aire. A la finalización del tour proponen unas charlas sobre sucesos de la cárcel que pueden hacerse libremente y sin coste alguno. Si decidís coger este tour os recomiendo llevar una manga larga, entre la niebla y la caída de la tarde hacia bastante fresco. Sobre las 20:30 cogimos el ferry de vuelta al Pier 33 y desde aquí subimos de nuevo al Pier 39 para cenar en el Bubba Gump, hace unos años visitamos Nueva York y nos quedamos con ganas de probarlo. Tras una copiosa cena, cogimos el Cable Car de regreso al hotel.

No hay comentarios on " Sausalito, Fisherman's Wharf y Alcatraz "

Escribe tu mensaje