San Francisco, Financial District y The Embarcadero

San Francisco: Chinatown
Comienza el primero de nuestros tres días completos en San Francisco. Lo habíamos planificando para visitar Chinatown, el distrito financiero y la zona del embarcadero, una toma de contacto perfecta con la ciudad. Sobre la marcha hemos hecho algunos cambios porque pensábamos que las distancias serían mucho más grandes, al final hemos pateado bastante en lugar de coger el transporte público y no se nos ha hecho nada pesado.

San Francisco: Cupid Span, The Embarcadero, GooglePlex Para comenzar nos hemos acercado a las oficinas de Alamo para solucionar el problema con el coche, al final no ha habido otro remedio que pagar un día extra, aunque nos hemos ahorrado 25$ de parking gracias a haberlo aparcado en otra planta del edificio. Por cercanía, desde nuestro hotel se podía visitar Grace Cathedral, y después poner rumbo a Chinatown. Para iniciar el paseo por Chinatown os recomiendo hacerlo a través de Bush Street, de esta manera entrareis por Chinatown Gate. Avanzamos por Grant Avenue entrando en algunas tiendas hasta el cruce con Washington Street. Aquí giramos a la derecha para poner rumbo al embarcadero, pasando por delante de la Pirámide Transamérica, uno de los edificios más representativos del skyline de la ciudad. Como era alrededor del mediodía aprovechamos para comer en el embarcadero, después de dar un pequeño paseo hasta el Cupid Span.

San Francisco: Distrito Financiero Después de reponer fuerzas subimos paseando por el embarcadero hasta la Coit Tower. Esto no lo teníamos en el planning de hoy pero como teníamos tiempo aprovechamos para hacerlo, de esa forma ganábamos tiempo para poder hacer la excursión a Sausalito, que no pudimos hacer porque la teníamos planeada para la tarde que pasamos en Silicon Valey. Estaba algo nublado y las vistas no eran demasiado buenas así que decidimos no subir a la torre, en una ciudad como San Francisco esto es muy habitual, entre la niebla apenas podía distinguirse la isla de Alcatraz, pero ni rastro del Golden Gate. Deshicimos nuestros pasos hasta el embarcadero y desde aquí dimos un paseo callejeando por la ciudad hasta llegar a Union Square, el Cheesecake en la última planta de Macy's es un buen lugar para tomar un respiro. Desde aquí bajamos hasta Yerba Buena Gardens, donde nos tiramos a descansar y disfrutar de un helado para terminar el día.

2 comentarios on " San Francisco, Financial District y The Embarcadero "

  1. Hola, este verano haremos una ruta basada en la vuestra. Somos 5 personas y tengo una duda respecto a San Francisco, ¿nos recomendáis movernos en coche o en transporte público? El coste del alquiler apenas varia por tres días más. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Sergio!

    Yo francamente encontré muy cómodo movernos en transporte público, además nos gusta bastante patearnos las ciudades. Sobre el plano me esperaba las distancias más grandes. El coche puede ser útil para visitar algún mirador o playa menos accesible.

    Un saludo,
    David.

    ResponderEliminar