Yosemite y Mariposa Grove

Tunnel View, Yosemite
Después de una noche fresquita en el Curry Village, preparamos nuestra nevera y nos pusimos de nuevo en la carretera, gracias a la temperatura nocturna parte del hielo del día anterior aún no se había desecho. La primera parada del día era Glacier Point, ya que nos lo habíamos dejado pendiente el día anterior. Antes de esto, al salir de Yosemite Village, hay que hacer una parada obligada en Tunnel View, una de la vistas más famosas del parque y fotografía obligada, desde aquí podemos ver El Capitan, el Half Dome y el North Dome. Después, en alrededor de una hora llegamos a Glacier Point, bastante abarrotado y con muy buenas vistas del parque también.

Hotel Wawona, Yosemite Una vez completado lo que nos habíamos dejado, comenzaban las visitas planificadas para hoy, concentradas en la parte sur del parque de Yosemite. Desde Glacier Point tardamos alrededor de una hora en llegar hasta el Hotel Wawona, enclavado en un paraje precioso. Aquí aprovechamos para comprar algo de comer en una tienda cercana. Para terminar con Yosemite queríamos visitar el bosque de sequoias de Mariposa Grove, así que condujimos hasta el parking que se encuentro muy cerca del Hotel Wawona. Tuvimos la mala suerte de encontrárnoslo lleno, así que tuvimos que volver al hotel, aparcar en las proximidades y coger un shuttle gratuito hasta Mariposa Grove. Lo que pensábamos que iba a ser un paseo tranquilo no lo fue tanto, esta zona tiene una pendiente interesante y tardamos unas dos horas y media en completarlo. El primer punto será el Grizzly Giant Tree, después pasaremos por debajo del California Tunnel Tree y continuaremos hacia el museo pasando por el Telescope Tree y el Fallen Wawona Tunnel Tree. A partir de este punto volveremos hacia la zona del parking haciendo una ruta alternativa y pasando por el Clothespin Tree y el Faithful Couple. Es importante que llevemos agua, durante toda la ruta solo hay fuentes en la zona del museo y del parking.

Sequoias en Mariposa Grove, Yosemite Completado el recorrido volvimos en el shuttle a recoger nuestro coche y dijimos adiós a Yosemite. Para esta noche decidimos alojarnos en Oakhurst, era lo más cercano y barato que encontramos, en las inmediaciones del parque suele estar todo bastante caro y hay mucha demanda. En apenas 30 minutos después de salir de Yosemite estábamos en nuestro destino. Nos alojamos en el Americas Best Value Inn, 7 de 7 en Tripadvisor totalmente justificado, fue un fiasco. Una de las razones de elegirlo fue la piscina, nada me apetecía más después de la caminata en Mariposa Grove y al llegar estaba fuera de servicio. La habitación no estaba demasiado limpia y había muchísimas hormigas, lamentablemente nos dimos cuenta por la mañana cuando estaban inundando nuestra cama. En cuanto al pueblo, Oakhusrt está bastante bien, mucho más grande de los pueblos que estábamos acostumbrados a atravesar y con multitud de servicios y restaurantes.

No hay comentarios on " Yosemite y Mariposa Grove "

Escribe tu mensaje