Mono Lake, Tioga Pass y Yosemite Village

Mono Lake, California
Hoy por fin toca adentrarse en Yosemite, uno de los parques naturales más venerados por los americanos. Antes de salir aprovechamos para ponernos las botas en el desayuno del hotel, llevábamos bastante tiempo en la carretera y se nos habían olvidado este tipo de desayunos. Además repostamos gasolina en Mammoth Lakes antes de salir, era algo cara pero el dueño del hotel nos dijo que las gasolineras que encontraríamos de camino a Yosemite o dentro del parque lo serían más, tenía toda la razón.

Tuolumne Meadows, Yosemite Alrededor de las 9:30 dejamos el hotel para poner rumbo a Mono Lake. No teníamos muy claro donde parar para visitarlo, para no perder mucho tiempo finalmente lo hicimos pasado el pueblo de Lee Vining en la 395, un par de kilómetros más allá del desvío para coger el Tioga Pass. Pilla de paso y Mono Lake es un lugar peculiar y con una composición geológica bastante excepcional. Desde aquí retrocedimos un par de kilómetros para adentrarnos en Yosemite a través de Tioga Road. Este paso no está abierto durante todo el año, así que antes de planificar el itinerario aseguraos que estará abierto u os tocará dar un pequeño rodeo para entrar en Yosemite por otro punto. Eran alrededor de las 10:30 de la mañana y había un poco de atasco para entrar, a pesar de ser lunes. En la entrada sólo tuvimos que presentar el Anual Pass. Desde aquí creo que tardamos unas dos horas en llegar hasta el Visitor Center, realizando paradas para disfrutar de los paisajes en Tuolumne Meadows, Tenaya Lake y Olmsted Point. Durante los paseos llevábamos los ojos bien abiertos para intentar ver algún oso, una de las grandes atracciones del parque. Las panorámicas son fantásticas, en cada rincón se puede disfrutar del típico estilo de vida americano que tanto vemos en las películas: cabañas, pesca…

Curry Village, Yosemite Una vez en la zona de Yosemite Village aparcamos el coche y fuimos a recoger las llaves de nuestra tienda en el Curry Village. Aunque no es de lo más barato por la zona tampoco es excesivamente caro, nos apetecía la experiencia de dormir en Yosemite, y además esto nos permitía disfrutar con más tranquilidad del parque, no teniéndonos que desplazar a otro lugar para dormir. Las cabañas están muy bien, y como leímos en muchos sitios, las noches son bastante frescas a pesar de ser verano, al menos en las tiendas sin calefacción, como era la nuestra. En el Village hay un par de bares y una cabaña para conectarse de forma gratuita al WIFI, y para comer nosotros fuimos al Curry Village Pizza. Por el tiempo de que disponíamos no podíamos hacer una ruta muy larga, aunque nos hubiera gustado, así que improvisamos una ruta de unas dos horas mezclando las rutas Bridalveil Fall y Lower Yosemite Fall, visitando el Ahwahnee y perdiéndonos por los senderos del Yosemite Village, cualquier paseo que elijáis será una verdadera pasada. En la subida a Yosemite Fall tuvimos la suerte de encontrarnos con un pequeño osezno, aunque en cuestión de minutos los Ranger del parque dispersaron a la gente y crearon un perímetro para no asustarlo.

Glacier Point, Yosemite Para terminar el día teníamos pensado acercarnos a Glacier Point y aprovechar para ver el atardecer desde allí, pero con la tontería nos habíamos pegado una buena paliza a andar y estábamos bastante cansados, así que decidimos dejarlo para el día siguiente. Compramos algunas cosas de comer en una de las tiendas del Village y enviamos algunos correos disfrutando de un chocolate caliente. De vuelta a la cabaña, dejamos todas nuestras pertenencias en el "bunker anti-osos" y nos echamos a dormir, como os comentaba antes pasamos un poco de frío a pesar de ser verano.

No hay comentarios on " Mono Lake, Tioga Pass y Yosemite Village "

Escribe tu mensaje