Downtown, Santa Monica y Venice Beach

Los Angeles: Downtown, Santa Monica y Venice
Comienza nuestro segundo, y último, día en Los Angeles. Ayer dedicamos el día a Hollywood, Rodeo Drive y el observatorio Griffith, por lo que la idea de hoy es visitar algunos puntos del Downtown, Chinatown, el Pueblo de Los Angeles, Santa Monica y Venice Beach, como os comenté anteriormente decidimos dejar de lado los parques de atracciones y los estudios de televisión para disfrutar de otras cosas durante el viaje. Aunque parece una agenda apretada, si tenéis coche podéis aprovechar para descansar un poco en el hotel y levantaros algo más tarde porque os dará tiempo a verlo todo sin problemas.

Los Angeles: Chinatown Después de desayunar unos magníficos donuts cogimos el coche hacia el Downtown. Antes de nada, decidimos parar en un Walmart (701 W Cesar E Chavez Ave) para preparar el viaje por carretera que nos esperaba. Compramos una nevera de poliespan, un pack de 40 botellas de agua pequeñas y algunas cosas no perecederas para comer. El parking del recinto es gratuito mientras compras, por lo que no nos arriesgamos a dejar el coche aquí mientras visitábamos la zona. Muy cerca encontramos un parking donde pudimos dejarlo todo el día por 3$, en cualquier punto del Downtown había que pagar hasta 5 veces más y se puede llegar andando sin problemas.

Los Angeles: Downtown y Olvera Street Una vez aparcado el coche, cruzamos al otro lado de la autopista 101 para visitar el Disney Concert Hall, el City Hall y ver otros edificios del Downtown, personalmente esta zona no me gusto demasiado, no tiene nada de especial. De aquí pusimos rumbo al Pueblo de Los Angeles, todo un contraste, me pareció una de las zonas con más encanto de la ciudad. Paseamos por Olvera Street y tomamos unas margaritas para reponer fuerzas. Desde allí bajamos hasta Union Station después de visitar la famosa catedral Our Lady Queen of Angels. Volvimos a Chinatown y dimos una vuelta antes de coger el coche de nuevo. Antes de salir del Downtown, sobre todo si tenéis coche, os recomiendo tres lugares más para visitar: el primero es Caroll Avenue, una pequeña calle de casas victorianas donde podréis ver la casa de la serie Embruajadas o en la que se rodó el videoclip Thriller de Michael Jackson. Después, si os gustan los deportes, os recomiendo el Dodger Stadium y el Staples Center. Nosotros tuvimos que volver al Staples porque cuando lo visitamos se estaba celebrando el título de los LA Kings y estaba todo totalmente cortado.

Los Angeles: Santa Monica Pier y Venice Beach Terminada la visita al Downtown toca coger de nuevo el coche hasta la playa. Aparcamos en un parking a 5 minutos de Third Street Promenade que nos costó unos 8$. Aprovechamos para realizar unas compras en esta famosa calle y después bajamos hasta Santa Mónica para visitar el famoso Pier. Las playas de Los Angeles me defraudaron un poco, tenía el concepto "california girls" y "vigilantes de la playa" y no vi más que una playa sin demasiado encanto, quitando la parte del parque de atracciones que si me pareció algo más especial. En Santa Monica podéis ver también algunas placas indicando el final de la famosa Ruta 66 que atraviesa el país. Desde Santa Monica dimos un paseo hasta Venice Beach y después volvimos de nuevo andando por la playa. La selección de USA jugaba su primer partido del mundial y aprovechamos para verlo en un bar con algunos hinchas y disfrutar del ambiente.

No hay comentarios on " Downtown, Santa Monica y Venice Beach "

Escribe tu mensaje