Death Valley y Mammoth Lakes

Zabriskie Point, Death Valley, California
Después de haber descansado en Las Vegas toca de nuevo echarse a la carretera para la visita a Death Valley. Os recomiendo más que en otro sitio llenar la nevera hasta arriba de hielo y llevar bastantes botellas de agua. Hay muchas partes del parque donde no encontrareis nada para comprar y los pueblos en la ruta se aprovechan bastante de los turistas con los precios. Otro factor a tener en cuenta es la gasolina, llenar el depósito hasta arriba porque de precios, que por norma hemos visto alrededor de 4$ por galón, en algunos lugares de Death Valley pueden incluso sobrepasar los 6$.

Devil's Golf Course, Death Valley Nos levantamos sobre las 8:00 para evitar en lo posible las horas de más calor y salimos desde Beatty hacia Death Valley. Nos despedíamos de Nevada para volver a California, donde terminaríamos nuestro viaje. En alrededor de una hora habíamos llegado al Visitor Center, a medida que te acercas al valle y vas bajando se aprecia el aumento de la temperatura, aunque con el aire a tope en el coche no hay ningún problema. Leímos la experiencia de algún viajero que tuvo que quitarlo porque el coche se le calentaba mucho, a nosotros no nos pasó nada parecido. Desde el Visitor Center pusimos rumbo a Badwater Basin, parando antes en Devil's Golf Course. Este es el punto más bajo de Norteamérica, a 86 metros por debajo del nivel del mar. Veíamos gente que se adentraba demasiado en el valle, personalmente no me pareció interesante ni adecuado, así que hicimos algunas fotos y volvimos a resguardarnos del calor en nuestro coche. Deshicimos el camino pero esta vez tomamos el Artist Drive, parando en Artist Palette.

Artist Palette, Death Valley De vuelta en el Visitor Center tomamos la carretera que lleva a Zabriskie Point y posteriormente a Dante's View, desde donde tenemos unas magníficas vistas de todo el valle, os recomiendo llegar hasta aquí para apreciarlas. Para entonces nos habían dado las 12:00, y tocaba continuar el camino a través del valle. La siguiente parada fue Mesquite Flat Sand Dunes, donde pararemos para hacer unas fotos y más adelante en pueblo de Stovepipe Wells, donde nos vimos obligados a repostar un par de abusivos galones de gasolina para poder seguir adelante. En este punto abandonamos Death Valley para llegar hasta Lone Pine, donde aprovecharíamos para comer. Paramos en el primer restaurante que vimos, un mejicano llamado Bonanza, que resultó ser todo un acierto. Tiene un aspecto bastante familiar y la comida es fantástica, muy abundante y nada cara, una de las mejores del viaje.

Mammoth Lakes, California Desde aquí hasta Mammoth Lakes teníamos otra hora y media de camino, así que más o menos a las 17:00 estábamos allí. Hicimos el check-in en el Alpenhof Lodge y disfrutamos de una charla con la persona encargada, que fue muy amable explicándonos cosas de la zona y consejos para visitar Yosemite. Estiramos las piernas un poco y volvimos al coche para visitar los lagos, una zona preciosa con muchas panorámicas típicas de escapada americana de fin de semana. Según vamos por la carretera los primeros lagos que encontraremos serán los Twin Lakes, a continuación el Lake Mary, el Lake Marrie y al final del camino el Horsehoe Lake. Se puede ver atardecer en este último, sin embargo no es recomendable pasar mucho tiempo allí ya que debido a terremotos se han abierto grietas en la tierra, lo que provoca que la concentración de CO2 sea muy alta en el ambiente. Por la noche encontramos el pueblo un poco muerto y acabamos cenando en un bar en los bajos de nuestro hotel, fritanga americana y mucha variedad de cervezas nacionales y de importación, la verdad que nos gustó bastante.

No hay comentarios on " Death Valley y Mammoth Lakes "

Escribe tu mensaje