Antelope Canyon y Monument Valley

Sorteo de The Wave
Después de visitar ayer el Gran Cañón, nos habíamos hospedado en Kanab con el propósito de participar en el sorteo de una plaza en el trekking para visitar The Wave, así qué allá vamos. Nos levantamos a las 8:00 y cruzamos los dedos mientras nos dirigíamos al Visitor Center de Kanab, donde se realiza el sorteo. Para participar es necesario estar a las 8:30 allí para registrase, se rellena una participación con las personas que sois y tras unas explicaciones se procede al sorteo de las 10 plazas. Nosotros habíamos leído que para participar había que pagar una fianza de 5$, sin embargo no vimos que se lo pidieran a nadie. El sorteo da acceso a la visita para el día siguiente, es muy importante tener esto en cuenta a la hora de planificarlo. Había unas 70 personas registradas para 10 plazas, el bombo empezó a girar y… no hubo suerte!, si la tuvieron unos japoneses que se sentaban a nuestro lado.

Antelope Canyon, Page, Arizona Con el consuelo de haberlo intentado desandamos de nuevo nuestro camino hasta Page. Habíamos reservado desde España para visitar Antelope Canyon con Antelope Canyon Navajo Tours a las 11:00, ya que recomendaban esa hora por la calidad de la luz que incide sobre el cañón, aunque era un poco más caro. Contando la hora que teníamos que restarte al reloj al volver a Arizona, llegamos a Page a las 9:30. Algunas empresas salen desde sus propias oficinas en el pueblo, nosotros tuvimos que llevar el coche hasta el parking donde se inicia la excursión. A parte de los 40$ de la visita, tuvimos que pagar 8$ más por persona para entrar al recinto, propiedad de los indios navajos. Mientras esperábamos nuestro turno nos encontramos con otra pareja de españoles que estaban realizando una ruta similar a la nuestra pero en sentido contrario, así que pudimos intercambiar consejos sobre las ciudades que a ambos nos quedaban por visitar. La visita a Antelope Canyon es obligada, es un lugar que vale mucho la pena, a pesar de que hay mucha gente y apenas te dan una hora para recorrer el cañón. Nuestro guía nos iba contando curiosidades y además nos recomendaba los ajustes de la cámara de fotos para sacarlas lo mejor posible.

Monument Valley, Utah Sobre las 12:30 estábamos de vuelta y pusimos rumbo a Page para comer en Strombolli’s, en el 711 N. Navajo Dr. Habíamos leído buenas críticas del restaurante y efectivamente eran fieles a la realidad. La comida es buena, copiosa y no es nada caro, en su puerta un cartel decía "Un calzone tan grande como tu cabeza", y pude comprobar que era verdad. Con el estómago lleno cogimos de nuevo el coche para dirigirnos a Monument Valley, a unas dos horas de camino. El parque se encuentra justo entre Utah y Arizona, sin embargo sus horarios de apertura se rigen por la hora de Utah. Cuando planificábamos el viaje era un poco reacio a visitarlo porque nos pillaba un poco a desmano, sin embargo tengo que decir que me encantaron las vistas y el paseo en nuestro SUV por los alrededores, me hubiera arrepentido de no visitarlo. Un poco más adelante, en la milla 13 de la carretera 163 en dirección a Mexican Hat, podéis disfrutar de unas vistas preciosas de la carretera y Monument Valley de fondo, es un lugar muy fotografiado porque aparece en muchas películas y anuncios, es donde Forrest Gump decide dejar de correr en la famosa película. La visita nos costó 10$ por persona y completamos el recorrido en una hora y media más o menos.

Lake Powell, Page Cuando acabamos con las fotos y algunas compras de recuerdos pusimos de nuevo rumbo a Page para finalizar otro día metidos en el coche. Lamentablemente mañana continuaríamos con nuestro viaje pero esta zona tiene muchos atractivos más como el Lago Powell o Glen Canyon Dam que no pudimos disfrutar al máximo. Queríamos cenar en el recomendado The Cut Bistro, pero el cansancio del día consiguió que calentáramos las sobras del Strombilli’s y nos fuéramos a la cama pronto. Nos alojamos en el Travelodge Page, con mucha diferencia el peor hotel que nos encontramos en todo el viaje. El trato por parte de la recepción fue muy desagradable y además la conexión WIFI en la habitación funcionaba francamente mal. Para rematar la estancia, a la mañana siguiente descubrimos que la máquina de hielo estaba averiada y nos dijeron nada.

No hay comentarios on " Antelope Canyon y Monument Valley "

Escribe tu mensaje