Grand Canyon del Colorado y Horseshoe Bend

Grand Canyon Desert View
Comienza el segundo día en la carretera y muy a nuestro pesar tenemos que dejar Williams, que nos ha encantado. Para visitar el Grand Canyon sin duda es uno de los mejores puntos de partida, aunque hay mucha gente que elige Flagstaff para pasar la noche. Aunque el Highlander Motel no tenía el desayuno incluido, al hacer el check-out en la recepción nos ofrecieron unos zumos y unas botellas de agua para el viaje. Después de llenar nuestra nevera de hielo hicimos una parada en el Family Dollar para comprar algunas provisiones para el día y pusimos rumbo al Grand Canyon.

Grand Canyon Hopi Point Desde Williams, en apenas 45 minutos estábamos en la entrada del parque y, a pesar de haber salido pronto, tuvimos que hacer una cola de unos 20 minutos para entrar con el coche. Cuando llegamos a la entrada adquirimos el Pase Anual para Parques Nacionales por 80$ que, como comenté en los consejos para viajar a la Costa Oeste, tiene espacio para dos firmas, lo que le hace válido para dos vehículos, siempre que estos no vayan juntos. Hay ciertos recorridos del parque que están cortados a los coches particulares y debemos hacerlos en la red de autobuses del parque, que es totalmente gratuita. Aparcamos junto a la primera parada del bus de la Ruta Roja (Hermits Rest Route) y lo cogimos para visitar Powell Point, Hopi Point y Pima Point, queríamos tener una visión general de esta parte del cañón sin necesidad de visitar todos los miradores y por las experiencias de otros viajeros nos decidimos por esos, nos pareció más que suficiente.

Grand Canyon Yavapai Point De vuelta al Grand Canyon Village cogimos de nuevo el coche para movernos hasta la zona de Market Plaza, donde se encuentra el Visitor Center. Desde aquí se puede visitar a pie parte de la Ruta Naranja (Kaibab/Rim Route), concretamente Mather Point y Yavapai Point. En esta zona, dada la cercanía de los parking y el Visitor Center, nos encontramos con mucha aglomeración de gente, más que en cualquier otra parte del parque. Todos los miradores están atestados y es misión imposible hacer fotos sin que aparezca alguien en ellas. Cuando terminamos el paseo ya era prácticamente la hora de comer, así que compramos unos bocadillos en la única cafetería que vimos, para ser el centro del parque no tiene una gran oferta de establecimientos. Para terminar la Ruta Naranja cogimos el bus para llegar hasta Yaki Point, donde tampoco se puede llegar con nuestro propio coche. De nuevo al coche, condujimos paralelos al cañón hasta llegar a Desert View, para mí sin duda la vista más bonita del Grand Canyon. En la carretera encontraréis algunos miradores, nosotros no paramos en ninguno.

Horseshoe Bend Grand Canyon Cuando acabamos la sesión de fotos serían alrededor de las 16:00, y nos quedaban dos horas de camino hasta Horshoe Bend. Aunque al día siguiente visitaríamos Antelope Canyon, decidimos hacer esta parada porque íbamos con tiempo de sobra. Antes de llegar a Page por la carretera 89 veréis un parking a la izquierda donde podréis dejar el coche, está bien indicado. Desde el parking aún habrá que andar unos 15 minutos hasta Horseshoe Bend, el suelo es de arena y con el cansancio acumulado del día y el sol pegándonos en la cabeza llegamos bastante cansados. Las vistas: Increíbles!, para mí es un imprescindible si pasáis por Page. Para terminar el día quedaba la última paliza, y aunque lo más normal hubiera sido hacer noche en Page, queríamos probar suerte en la lotería para visitar The Wave, así que condujimos hasta Kanab para evitar el madrugón. Tras algo más de una hora de viaje y la hora extra que sumamos al reloj al pasar a Utah, llegamos a Kanab para saltar casi directamente desde el coche a la cama del Treasure Trail Motel, más que suficiente para pasar una noche.

No hay comentarios on " Grand Canyon del Colorado y Horseshoe Bend "

Escribe tu mensaje