Consejos para viajar a la Costa Oeste

Consejos para viajar a la Costa Oeste
Hace unos meses, mientras planificaba mi viaje, compartí con vosotros algunos consejos a tener en cuenta antes de viajar a los Estados Unidos: pasaporte, enchufes... Ahora quiero ser un poco más específico y, después de volver de la Costa Oeste, voy a haceros algunas sugerencias que os serán de bastante utilidad para emprender esta ruta en concreto. Son algunas pinceladas a tener en cuenta mientras planifiquéis el viaje y penséis: ¿se me olvida algo?.

  • Hoteles: Nosotros los cogimos todos desde España, aunque si no tenéis una ruta definida al 100% no creo que esto fuera estrictamente necesario, en prácticamente todos los sitios que paramos siempre había lugares disponibles para dormir, y tratándose de hoteles de carretera a 50$-70$ la noche, no hay grandes diferencias. Si os recomendaría cerrar Los Angeles, San Francisco, especialmente ésta última, donde los precios se disparan un poco mas. Además, quiero hacer una mención especial para Las Vegas, si podéis ajustar el planning visitar la ciudad durante la semana, encontrareis el precio de las habitaciones hasta 3 veces más baratas que durante el fin de semana.
  • Alquiler de coche: Esto yo siempre recomiendo hacerlo desde España para no llevarnos la sorpresa de no tener vehículo disponible. Además haciéndolo con adelanto ahorrareis algo de dinero. En otra entrada he hablado un poco más de como alquilar un coche en la Costa Oeste.
  • Entradas: En nuestra ruta sólo hubo dos que recomiendo reservar con antelación desde España por la afluencia que tienen estos lugares, son Antelope Canyon y Alcatraz, me parecen dos imprescindibles en la Costa Oeste que no podéis perderos. En el resto de parques o lugares que visitamos pudimos comprarlas sin problema en la entrada.
  • Pase Anual de Parques Naturales: Si vais a visitar la Costa Oeste doy por hecho que visitaréis algunos de sus parques naturales. Existe un pase anual que permite acceder a todos (excepto los regentados por los indios navajos) durante un año por 80$. Este pase es válido para dos vehículos (admite dos firmas diferentes) y se puede adquirir a la entrada de cualquiera de los parques. El hecho de que tenga dos "usos" hace que mucha gente lo revenda después de sus vacaciones, por lo que navegando por la red quizás podáis encontrarlo más barato.
  • Cambio horario: Si vais a visitar Utah tened cuidado con el cambio horario, allí tendremos que adelantar nuestro reloj una hora con respecto a los horarios de Nevada y Arizona. Tenedlo en cuenta porque se de gente que le ha jugado malas pasadas y les ha dejado fuera de alguna visita.
  • Y por último, un consejo que leí de otro viajero y sin duda ha sido clave en mi viaje. Os recomiendo comprar una nevera portátil para poder llevar comida y bebidas frías en el coche. En los centros comerciales Walmart venden una neveras de poliespan por menos de 3$ que os sacarán de un aprieto en los largos viajes por carretera. Cada mañana la rellenábamos con hielo de las máquinas que hay en todos los hoteles y nos aguantaba durante todo el día. En algunas visitas como, el Gran Cañón o Death Valley, os alegraréis de haberme hecho caso.

No hay comentarios on " Consejos para viajar a la Costa Oeste "

Escribe tu mensaje