Alquilar un coche en la Costa Oeste

Alquilar un coche en la Costa Oeste (USA)
Si estáis pensando en recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos por libre más allá de Los Angeles o San Francisco, necesitaréis un coche de alquiler. Esta opción nos permite gran libertad y es la mejor para poder sacar el máximo partido a vuestro viaje, en mi opinión es imprescindible. Conseguir un coche de alquiler sin tener problemas es igual de fácil que en cualquier otro lugar del planeta, aunque a mí al principio me lo pintaron un poco mal. Con algunos consejos y un poco de precaución no tenemos que tener ningún problema.

CONSEJOS GENERALES SOBRE EL ALQUILER

Independientemente de la compañía de alquiler que utilicemos, existen algunos factores que deberemos tener en cuenta en nuestro alquiler:
  • La empresa de alquiler nos solicitará una tarjeta de crédito como depósito cuando vayamos a retirar nuestro coche. No nos realizarán ningún cargo adicional, es sólo como garantía.
  • A la hora de elegir el coche busca algo práctico. Los Chevrolet Camaro y similares son una tentación pero quizás no tengan todo el espacio que necesitamos para el equipaje. Además, si pensáis visitar zonas difíciles, como puede ser Monument Valley, no creo que acabéis la visita.
  • En las ofertas que yo vi, el conductor adicional siempre se ofrecía de forma gratuita, de todos modos vale la pena asegurarse para no llevarse una grata sorpresa.
  • Lo más probable es que vuestra idea sea coger el coche en una ciudad y dejarlo en otra, en este caso, siempre que ambas ciudades pertenezcan al mismo estado no habrá que pagar ninguna tarifa extra. En mi caso lo cogí en Los Angeles y lo devolví en San Francisco sin problemas.
  • Todas las empresas ofrecen dos opciones de depósito de gasolina: Lleno-Lleno y Lleno-Vacio. Con la primera deberemos devolver el coche con el mismo depósito que lo recogemos, yo os recomiendo esta opción porque no tiene ningún gasto adicional. Con la segunda, deberemos pagar el primer depósito, que la empresa siempre nos cobrará algo más caro, y devolver el coche vacío.

QUÉ COMPAÑÍA ELEGIR

Como en otras ocasiones, como el año pasado cuando alquilé un coche en Turquía, os recomiendo utilizar alguna de las muchas páginas web que sirven de puente con las compañías y ofrecen grandes descuentos, en el caso de la Costa Oeste nosotros finalmente nos decidimos por AutoEurope. A través de su web podrás ver el precio final de cada servicio, elegir el coche que más te convenga y realizar el pago de forma segura. Otras de sus ventajas son:
  • Disponen de un servicio de atención al cliente muy eficiente y en español, ya sea a través del correo electrónico o de forma telefónica.
  • Ofrecen servicio de cancelación por si cualquier contratiempo trunca tus vacaciones.
  • Total transparencia. El precio que muestra AutoEurope en su web es el precio final del alquiler, la empresa de alquiler solo nos cobrará suplementos como el navegador GPS o seguros adicionales. En cuanto al GPS, no te recomiendo pagar un extra si puedes descargar un GPS Offline para Android.
  • Nosotros reservamos a través de ellos con Alamo, que no incluía seguro de lunas, ruedas y bajos, sin embargo AutoEurope se hace cargo de estas coberturas, por lo que no tienes nada que temer en este aspecto.

2 comentarios on " Alquilar un coche en la Costa Oeste "

  1. Estaba mirando tus comentarios sobre el viaje a la Costa Oeste, y me esta pareciendo muy interesante y bien explicado. Te quería hacer una pregunta. ¿Qué tipo de coche recomendarías para este viaje? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de la ruta que tengas pensada, pero si vas a visitar parques, especialmente Monument Valley, te recomiendo sin duda un SUV. Un saludo.

    ResponderEliminar