Un fin de semana en San Sebastián

Un fin de semana en San Sebastián
Cuando pensamos en viajar, normalmente dejamos a nuestra mente volar hasta destinos lejanos, sin embargo en España tenemos un montón de lugares con mucho encanto, y San Sebastián es uno de ellos. En mi última escapada he tenido la suerte de visitarlo y quiero daros algunos consejos para disfrutar de esta magnífica ciudad. En un fin de semana podemos visitarla sin problema e incluso disfrutar de alguna escapada a los pueblos colindantes.

Antes de comenzar quiero recomendaros el hotel Leku Eder, situado en el Monte Igueldo. La relación calidad/precio es fantástica y el trato del personal inmejorable, tremendamente familiar. A pesar del estar un poco alejado del centro se puede llegar en autobús en escasos 15 minutos o dando un agradable paseo. Esta lejanía ofrece una agradable tranquilidad con vistas al Cantábrico y la posibilidad de aparcar el coche gratis sin problema.

Ahora, paso a describir tres rutas que encontré navegando por la red y que me parecen perfectas para visitar todos los puntos característicos de la ciudad.

PASEO DESDE EL PEINE DEL VIENTO A LA PLAYA DE ZURRIOLA
Paseo desde el Peine del Viento a la Playa de Zurriola
Nada más llegar y acomodarnos en el hotel bajamos hasta el famoso Peine del Viento (1) de Chillida para comenzar nuestro paseo. Desde aquí pasearemos bordeando las playas de Ondarreta (2) y La Concha (4) viendo a nuestro paso el Palacio de Miramar (3) y el centro de talosoterapia La Perla (5). Seguiremos por la playa hasta el Ayuntamiento (6), en cuya plaza os recomiendo hacer un descanso y disfrutar de un helado. En el extremo del puerto se pueden visitar tanto Museo Naval (7) como el Aquarium (8). Depende de la época del año recomiendan visitar el Paseo Nuevo (9), que bordea el Monte Urgull, sin embargo cuando nosotros visitamos San Sebastián se encontraba en proceso de reconstrucción por los últimos temporales y no pudimos acceder a él. El paseo termina cruzando el el puente del Kursaal (10) para llegar hasta la Playa de Zurriola (11), frecuentada por mucha gente joven. Si algo tiene de bueno San Sebastián son sus pintxos, y aunque caros, vale la pena acercarse a los bares más famosos a probarlos. No voy a entrar en las rutas gastronómicas ya que hay muchas y muy variadas por la red, sin embargo en el barrio de Gros, donde nos encontramos al acabar la ruta, recomiendan entre otros lugares los bares Senra, Bergara, Hidalgo 56, Garbola o la Bodega Donostiarra.

Puesto que nos alojábamos en el Monte Igueldo, no he añadido al paseo esta visita. Si vuestro hotel está en la ciudad os recomiendo coger el funicular y subir hasta el Parque de Atracciones, desde aquí tenéis, en mi opinión, las vistas más bonitas de la ciudad.

PASEO DESDE EL BOULEVARD AL PARQUE ARABA
Paseo desde el Boulevard al Parque Araba
En el segundo paseo recomendado en San Sebastián visitaremos la zona centro. Dependiendo de vuestra situación podéis realizar la ruta a la inversa de como viene en la imagen. Nosotros comenzamos en el Boulevard (1), una de las zonas con más ambiente de la ciudad. Desde aquí bajamos hasta la Plaza Guipúzcoa (2), donde se encuentra el Palacio de la Diputación (3). Pusimos rumbo al rio Urumea para pasear por los alrededores visitando mientras tanto el Teatro Victoria Eugenia (4), el puente de Santa Catalina (5), el paseo de Francia (6) y la Estación del Norte (7), para terminar en el puente de María Cristina (8). El paseo por el margen del río se hace bastante corto y muy agradable. Desde aquí llegaremos a la Plaza de Bilbao (9) y después a la Catedral del Buen Pastor (10). Los cuatro puntos restantes del mapa pueden ser prescindibles, su visita dependerá de las fuerzas y el tiempo que tengáis: edificio de Correos (11), calle Prim (12), Teatro de Bellas Artes (13) y Parque Araba (14). Cuando decidáis ponerle fin al paseo, detrás de la catedral se encuentra la calle de los Reyes Católicos, en cuyos alrededores encontraréis multitud de bares donde tomar algo y descansar un rato.

PASEO POR LA PARTE VIEJA Y EL MONTE URGULL
Paseo por la Parte Vieja y el Monte Urgull
Este último paseo es el más corto de los tres, mucho más si no os veis con fuerza de subir hasta lo alto del monte Urgull. Comenzaremos desde el Mercado de la Bretxa (1), ubicado en el Boulevard, para después pasear por la calle Fermín Calbetón (2). A escasos pasos llegaremos a la Plaza de la Constitución (3). Subiremos ligeramente para pasear por la calle 31 de Agosto (4) y visitar la Iglesia de San Vicente (5) en uno de sus extremos y la Basílica de Santa María (6) en el otro. Muy cerca se puede visitar el Museo de San Telmo (12). Para terminar subiremos hasta la parte más alta del Monte Urgull a través de la calle Gaztelubide (7) y después eligiendo la ruta que más nos guste, dependiendo de si queremos pasear más o menos. Durante el paseo encontraremos varios puntos que podemos visitar: Paseo de los Curas (8), Castillo de la Mota (9), Cementerio de los Ingleses (10) y el Monumento al Sagrado Corazón (11). Desde lo alto del monte las vistas de la ciudad son muy bonitas, aunque personalmente me gustaron mucho más las que ofrece el Monte Igueldo. Una vez de vuelta en la Parte Vieja, toca disfrutar de los pintxos, porque nos lo hemos ganado. En esta zona se agolpan multitud de bares entre los que se encuentran algunos de los más famosos de la ciudad, por citar algunos recomendados: La Cuchara de San Telmo, Gandarias, A Fuego Negro, Ganbara, Zeruko, Borda Berri

Con estas tres rutas quedarían cubiertos todos los puntos turísticos de la ciudad y son totalmente asequibles para visitarse en un fin de semana sin problema. Sin embargo, si disponéis de más tiempo, en los alrededores de San Sebastián existen muchos pueblos con encanto que vale la pena visitar. Nosotros nos decidimos por visitar Pasajes de San Juan y Hondarribia.

No hay comentarios on " Un fin de semana en San Sebastián "

Escribe tu mensaje