Consejos antes de viajar a USA

Cosas a tener en cuenta antes de viajar a USA
Quedan sólo unas semanas para poder disfrutar de mis merecidas vacaciones, y en este caso el destino elegido es la Costa Oeste de Estados Unidos. Aunque hace unos años ya viajé a Nueva York, no recordaba muchas de las peculiaridades que tiene viajar a USA, por tanto quiero recordaros algunos factores que debemos tener en cuenta antes de viajar para no encontrarnos con ninguna sorpresa y disfrutar de nuestro viaje al máximo.

PASAPORTE
Para entrar en los Estados Unidos no necesitaremos visado siempre que nuestra estancia sea inferior a 90 días. Simplemente será necesario presentar el pasaporte, que debe ser de lectura mecánica, emitido en España desde el año 2003.

PERMISO DE ENTRADA EN USA (ESTA)
Desde el año 2009 es necesario rellenar este formulario online con al menos 72 horas de antelación para poder entrar en el país. Se deberá rellenar una solicitud por cada persona que realiza el viaje. Tiene un coste de 14$ y puede completarse desde este enlace. Podéis imprimirlo por si os hace falta aunque no lo suelen pedir.

PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCIR
Aunque es muchos lugares no lo piden, "a priori" es obligatorio disponer de este documento. Se puede obtener pidiendo cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico y abonando los 10€ que cuesta la gestión. Nos lo entregarán en el acto. Recordad que es necesario que este documento vaya siempre acompañado de nuestro carnet de conducir español, si no carece de validez.

CANDADO TSA
Los servicios de aduanas de Estados Unidos se reservan el derecho de abrir nuestras maletas si detectan que son sospechosas, pudiendo romperlas si fuera necesario. Para ello existen unos cierres, denominados TSA, que permiten a las autoridades acceder al contenido de las maletas sin romperlas. La mayoría de las maletas nuevas vienen provistas de este cierre, pero si no lo tienen puede ser una buena opción adquirir un candado o una correa.

SEGURO MÉDICO
Es muy recomendable adquirir un seguro médico ya que los gastos sanitarios en USA son una auténtica barbaridad. Por lo que pude ver la mayoría de la gente lo contrata con Columbus o IATI, aunque finalmente nos decantamos por el segundo porque explicaba claramente que en caso de tener que hacer uso del seguro ellos adelantan el importe de los gastos médicos, esto no nos quedó tan claro con Columbus. Lo mejor sería no tener que acordarse del seguro durante el viaje.

ENCHUFES
Las tomas de enchufe en Estados Unidos no son iguales que las de España, por tanto acordaros de llevar un par de adaptadores para no tener que salir a buscarlos a vuestra llegada.

No hay comentarios on " Consejos antes de viajar a USA "

Escribe tu mensaje