Como planificar un viaje de 14 días a Turquía

Planificar viaje a Turqía de 14 días
Esta entrada sirve de índice para todas publicaciones que he redactado con motivo de mi viaje de 14 días a Turquía en el verano de 2013. Podréis conocer un poco más de cerca las facilidades que ofrece el transporte público, que no podemos perdernos en Estambul, Capadocia o Licia y compartiendo mi itinerario espero que podáis construir el vuestro más fácilmente. Espero que os sirvan de ayuda para despejar dudas y poder disfrutar al máximo de este magnífico país. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en utilizar los comentarios e intentaré ayudaros en lo que pueda.

Haciendo cuentas

Por primera vez, este año he llevado una pequeña contabilidad para saber a qué destinábamos el dinero en nuestro viaje. Aunque no debéis tomároslo al pie de la letra, estos datos pueden ayudaros a estimar cuanto podéis gastar y elegir así lo largo que podéis permitiros el viaje. Como os digo los valores son aproximados y en todos los casos son para dos personas:

Como llegar

El año pasado cuando visité Japón el tema de los vuelos me llevó bastante tiempo sin embargo viajar a Turquía creo que es bastante más fácil por su proximidad. Nosotros hemos hecho ida y vuelta a Estambul con Alitalia, aunque algunos viajeros utilizan vuelos internos nada más llegar para visitar otras regiones del país y luego acabar en Estambul, eso ya depende de vuestro tiempo. Importante recordaros que para entrar en Turquía necesitáis un visado, podéis sacarlo previamente por internet y evitar colas o abonarlo directamente en el aeropuerto.

El transporte

En todos mis viajes me gusta alquilar un coche por la versatilidad a la hora de moverse y para realizar las visitas que uno quiere sin agobios. Sin embargo, el hecho de que Turquía tenga una red de autobuses que comunica perfectamente el país y el excesivo precio de la gasolina me llevó a tomar una estrategia mixta, combinando coche y autobús dependiendo de nuestro destino. A nivel interno también existen varias compañías aéreas que pueden hacernos los traslados más fáciles, aunque también un poco más caros. Aquí os dejo mis experiencias en este aspecto:
Itinerario

Compartiendo mis itinerarios y rutas espero que podáis haceros una idea de las cosas que podéis visitar cada día y como podéis planificar vuestros traslados. No me gusta poner demasiadas fotos para que seáis vosotros mismos los que descubráis las maravillas de Turquía.

4 comentarios on " Como planificar un viaje de 14 días a Turquía "

  1. Me encanta el itinerario que hicisteis, estoy planificando un viaje a turquia de quince dias y mas o menos habeis hecho lo que tengo pesando. Por favor escribe las ultimas entradas!!!!! me gustaria saber como acabasteis el viaje!

    Sheila

    ResponderEliminar
  2. Hola Sheila, me alegra que te guste. Es un país con muchísimas posibilidades, espero que lo disfrutes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas quisiera saber si usted a planificado los viajes desde aquí , o ahí has ido cortando las excursiones o viendo los sitios que visitar?? Otra cosa yo quisiera visitar esto sitios: Capadocia, Pamukkale, Estambul, Ankara , Mugla,Izmir , le parece una locura ? O se puede hacer ?? Por favor respóndeme y si ed el caso de que haya organizado todo aquí ,dime qe compañía...

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima!

    Planifique todo antes de viajar yo mismo, sin agencias. La ruta que indicas se puede hacer, todo depende de los días que tengas y el dinero que tengas para el transporte, el avión puede ahorrarte más tiempo que el autobús.

    Si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar