Viaje en globo, chimeneas de las hadas y valles

Nuestro segundo día en Capadocia iba a ser especial ya que realizaríamos nuestro esperado viaje en globo. Lo contratamos a través del hotel con Urgup Ballons por 120€ por persona, que suele ser el precio más o menos estándar después de regatear un poco. Nos recogieron a las 4:30 y nos llevaron a desayunar a un pequeño restaurante en la carretera que une Göreme con Uçhisar, la expedición se componía de 10 chinos, mi novia y yo. Después del desayuno nos llevaron a la zona de despegue, un par de kilómetros al norte de Göreme, nos presentaron al piloto que nos dio algunas instrucciones y… a volar!. Nos tocó una cesta de las pequeñas (12 personas) que son mucho mejores porque vas más cómodo y tienes mejor visión y el vuelo duró alrededor de una hora. La experiencia vale la pena y además es una forma perfecta de apreciar como discurren todos los valles de la zona. El piloto va contando, en inglés, todo lo que podemos ver y haciendo algunas bromas, se hace muy ameno. A las 7:00 estábamos de vuelta en el hotel y como andábamos cansados del día anterior nos echamos un par de horas antes de empezar con las excursiones del día.


Tras desayunar (otra vez) cogimos el coche y pusimos rumbo a Çavuşin, a escasos kilómetros de Göreme. Este es un punto de inicio perfecto para visitar el Rose Valley (Güllüdere) y el Red Valley (Kizilçukur). He de decir que los valles no están especialmente señalizados, nosotros hemos dado un paseo y nos hemos perdido por los senderos y las rocas de la zona visitando aquellas formaciones que nos han parecido más interesantes, os recomiendo comprar varias botellas de agua antes de empezar la ruta. Tras el paseo hemos vuelto al coche para poner rumbo a Paşabağı, para llegar hay que coger el desvío que indica dirección a Zelve ya que no indica expresamente Paşabağı. Aquí hemos visitado las Chimeneas de las Hadas, una de las formaciones más características de Capadocia, y hemos hecho algunas panorámicas muy bonitas de la zona. Desde aquí, aunque nosotros no lo hicimos se puede visitar el museo al aire libre de Zelve, a escasos kilómetros, según opiniones de otros viajeros puede ser prescindible si hemos visitado ya el de Göreme.

La segunda parte del día pusimos rumbo a Avanos, y aunque algunos recomiendan dar un paseo por el pueblo nosotros pasamos de largo para visitar el Caravanserai Sarihan, en la carretera que une Avanos y Kayseri. Pese a que en la puerta había un cartel indicando que había que adquirir entradas a nosotros nadie nos ha pedido nada y hemos entrado gratis. La construcción es una pasada y su estado de conservación es magnífico. Desde aquí pusimos rumbo a Ürgüp, otro pueblo típico de esta región con un gran encanto. Nuestra intención desde aquí era visitar el Valle de Devrent pero la carretera que une directamente Ürgüp y Avanos estaba en obras, por lo que nos tocaba dar un pequeño rodeo. Para aprovecharlo paramos en el mirador del monte Aktepe, un lugar perfecto para apreciar el Red Valley, y aunque aun no estaba atardeciendo las vistas eran magníficas. Para llegar al mirador es necesario pagar 2LT por persona. Si vamos por la carretera que une Ürgüp y Göreme justo al llegar a Ortahisar podemos girar a la derecha para acceder al mirador anterior o la izquierda para visitar esta pequeña población, cuyo mayor interés es su castillo, mucho más pequeño y peor conservado que el de Uçhisar.

Tras estas visitas, y como teníamos planeado, pusimos rumbo al Valle de Devrent. No hay más que seguir la carretera que tomamos antes para llegar a Paşabağı y un par de kilómetros más adelante lo encontraremos. Al igual que los otros valles no está indicado en ningún lado, pero podréis localizarlo al ver desde la carretera una enorme formación rocosa con forma de camello o caracol, según quien lo mire. Con esto finalizaron las visitas del día, que ha sido bastante intenso en lo que a paseos se refiere. Para terminar de vuelta en Göreme hemos subido hasta uno de los puntos más altos para ver el atardecer, se encuentra subiendo entre las casas y hoteles situados detrás de la mezquita. Además hemos aprovechado para cenar un testi o pottery kebab, una de las especialidades de la región.

2 comentarios on " Viaje en globo, chimeneas de las hadas y valles "

  1. Muy útil la info. Con experiencia que vivieron, cuáles días es útil tener el carro de alquiler? Y que rutas se pueden hacer en bus local?

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio, me alegro que te guste la ruta, francamente la región de Capadocia es uno de los lugares más impresionantes que he visitado. No conozco las rutas de bus locales, pero quizás no puedas llegar a los pueblos menos turísticos o haya poca frecuencia. Para ir a tu aire te recomiendo el coche sin dudarlo.

    ResponderEliminar