Üçağız, Simena y la ciudad sumergida de Kekova

Cuando planificamos el viaje a Turquía decidimos perder alguna cosa por el camino para poder explorar la ciudad sumergida de Kekova de una manera diferente, concretamente a bordo de un kayak. Contratamos la actividad desde España con XanthosTravel sin necesidad de pagar ningún adelanto y una vez que llegamos a Kaş nos pasamos por su agencia para ultimar los detalles de la actividad y concretar donde vendrían a recogernos.

En el mapa adjunto podéis ver el recorrido que incluye la actividad, existen otros más largos pero nosotros nos decidimos por el más básico. A las 8 de la mañana la gente de XanthosTravel pasó a recogernos por nuestro hotel así como al resto de personas que realizaban la actividad, en total fuimos unos 14. Cuando estábamos todos pusimos rumbo a Üçağız, lugar desde donde parte la actividad. Después de las pertinentes explicaciones de seguridad y uso de los kayak nos pusimos a remar hasta Tersane. Aquí tuvimos algo de tiempo libre para pegarnos un baño y explorar la parte de la isla en la que paramos. Después de la parada remamos sobre las ruinas de la ciudad sumergida para llegar a comer a Simena. La comida estaba incluida en la actividad y pudimos elegir entre carne y pescado.

Por la tarde nos dieron una hora libre para visitar Simena, nosotros decidimos escalar hasta la fortaleza que corona el pueblo y luego darnos un baño y hacernos las típicas fotos alrededor de las tumbas licias sumergidas. Para terminar con lo contratado volvimos a Üçağız, donde llegamos alrededor de las 3 de la tarde. Nos despedimos de los monitores y nuestros compañeros de viaje y nos llevaron de vuelta a Kaş. Nos hubiera gustado pegarnos el último baño allí pero teníamos que salir corriendo para no perder el autobús que nos llevaba a nuestro próximo destino.

Salimos de Kaş con rumbo a Fethiye. Como os he dicho antes, esta región de Turquía, conocida como Licia, tiene multitud de atractivos que por falta de tiempo no pudimos disfrutar. En este punto os recomiendo echar un ojo a Saklikent o la famosa playa de Ölüdeniz. En Fethiye cogimos un nuevo autobús que nos dejaría unas horas después en Denizli. Desde aquí, tomamos un minibus que 20 minutos después nos dejó en nuestra próxima parada: Pamukkale.

No hay comentarios on " Üçağız, Simena y la ciudad sumergida de Kekova "

Escribe tu mensaje