Los mejores GPS offline Android para viajar

Cada vez que viajamos, ya sea al extranjero o en nuestro propio país, el uso de un navegador GPS se ha convertido en algo prácticamente indispensable. Actualmente existen multitud de aplicaciones de GPS para elegir en cualquier dispositivo (Android, iPhone, Symbian...), sin embargo la gran mayoría hacen uso de la conexión de datos de nuestro teléfono, una característica de la que casi todos carecemos cuando salimos de nuestro país. En este caso necesitamos una aplicación que descargue los mapas en nuestro teléfono y nos permita navegar sin hacer uso de Internet. En mi último viaje a Turquía he utilizado dos aplicaciones que cumplen este requisito, a continuación os comento que me han parecido para que toméis vuestra propia decisión.

OsmAnd: Mapas y Navegación

Tras realizar un par de búsquedas en Google y leer algunas opiniones mi primera opción fue OsmAnd. Lo que más me llamó la atención de esta aplicación fue la cantidad de buenas críticas que tenía a pesar de ser gratuita. En su versión de prueba permite la descarga de un número limitado de mapas y paquetes de idioma, sin embargo no será ningún problema si es la primera vez que lo utilizamos. Después de utilizarlo puedo dar fe de su buen funcionamiento, a pesar de que la navegación por voz no es demasiado clara en muchas ocasiones. Sin embargo los mapas están bastante logrados y lo que más me impresionó fue el gran número de puntos de interés que tiene registrados: hoteles, atracciones turísticas... esto último me fue de mucha ayuda. Lo recomendaría al 100% pero es interesante llevar una segunda opción por si acaso.

Sygic: GPS Navigation

Hace tiempo, cuando aún era poseedor de un Nokia con Symbian, el Sygic era uno de los mejores GPS offline que existían en el mercado. Después de probarlo en Android quedé satisfecho de su funcionamiento, la navegación por voz es muy clara y la información es pantalla es muy completa y detallada. Sin embargo tuve problemas de pérdida de señal en algunas localizaciones en las que OsmAnd respondía a la perfección, que se solucionaban después de reiniciar el terminal. Además, concretamente en los mapas de Turquía, eché de menos muchos puntos de interés, tan importantes como hoteles o lugares turísticos, que no se si en otros casos están mejor conseguidos. Ligado a todo esto, lo que más pesa es el precio que tiene la aplicación básica, a lo que luego hay que sumar el precio de los mapas. Por tanto recomiendo encarecidamente obtener una versión de prueba antes de aventurarnos a comprarlo.

No hay comentarios on " Los mejores GPS offline Android para viajar "

Escribe tu mensaje