Las quimeras, Demre, Myra, Üçağız y Kaş

Nos levantamos pronto para aprovechar el último baño en Çirali y dejamos la pensión en la que nos hospedamos para poner rumbo a Demre. Antes de salir aprovechamos para visitar Las Quimeras, en la entrada anterior os conté un poco más acerca de ellas. Decidimos no hacer ninguna parada intermedia para no alargar el viaje, y alrededor de una hora y media después llegamos a nuestro destino. En las afueras de la actual Demre podemos visitar las ruinas de lo que fue la antigua ciudad de Myra, famosa por sus tumbas rupestres y su anfiteatro. Además en Demre podremos visitar la iglesia de San Nicolás, para nosotros Papá Noel, que recibe una gran cantidad de peregrinos todos los años.

Desde Demre podemos visitar el pequeño pueblo de Üçağız, famoso por ser el punto de partida para visitar Simena, la bahía de Kekova y la ciudad sumergida. La excursión puede contratarse para realizarse en barco o directamente con alguno de los pescadores del pueblo. Nosotros decidimos hacer algo especial y realizar la visita en kayak, así que pasamos de largo porque disfrutaríamos de Kekova el día siguiente. Nuestro destino por tanto fue Kaş. Si un pueblo de Turquía me ha sorprendido gratamente ha sido Kaş, no puedo dejar de recomendárselo a cualquier persona, es pequeño y muy turístico pero tiene un encanto especial. Tras dejar las maletas en nuestro alojamiento, Meltem Pension, nos acercamos al centro a confirmar nuestra reserva para realizar la visita a Kekova en kayak con XanthosTravel, aunque ya la llevábamos apalabrada desde España teníamos que ultimar algunos detalles.

Por la tarde, después de comer, nos preparamos para otra tarde tranquila en la playa. No habíamos leído nada interesante de las playas de Kaş por lo que teníamos pensado acercarnos a la playa de Patara, sin embargo no nos apetecía coger el coche y probamos suerte. La zona de baño más famosa no es una playa al uso, sino una especie de club construido en un acantilado, aunque hay un pequeño espacio de playa normal como podéis apreciar en la foto. El acceso al mismo es libre así como el uso de sombrillas y tumbonas, sólo pagaremos si queremos pedir algo de los bares que hay en el recinto. Desde allí se puede acceder directamente a la zona de baño mediante escalerillas. Tanto a mi pareja como a mí nos pareció magnífico y pasamos una tarde muy agradable en las instalaciones. Cuando salimos, antes de cenar, dimos otra vuelta por el pueblo, que se visita muy rápido y compramos algunos recuerdos.

No hay comentarios on " Las quimeras, Demre, Myra, Üçağız y Kaş "

Escribe tu mensaje