El transporte con autobús en Turquía

Aunque nunca he sido amante de los autobuses cuando he viajado, el precio prohibitivo de la gasolina y las grandes distancias hacen que sea el medio ideal para viajar en Turquía, sobre todo si lo que buscamos es un medio "low cost". Habiendo utilizado varias compañías durante 14 días puedo decir que es un transporte seguro, la gestión de las maletas es impecable (se numeran para evitar robos), cómodo y personalmente a nosotros nos ayudó a ganar tiempo evitando esperas y escalas en aeropuertos.

Cuando planificaba el viaje leía muchos comentarios acerca de la posibilidad de reservar con antelación los viajes para evitar quedarnos sin plazas, especialmente porque viajábamos en pleno Ramadán y la gente aprovecha para juntarse con sus familias. Sin embargo muchas de las compañías que operan en Turquía no permiten hacerlo a menos que las reservas se realicen desde el propio país. Aunque esta incertidumbre no me gustó demasiado, tengo que decir que la oferta de compañías y trayectos es amplísima y que nunca viajamos en un autobús que fuera totalmente lleno. De todas formas, tenéis la posibilidad de comprar los billetes en multitud de agencias que hay en las ciudades un par de días antes de viajar una vez que ya estéis en Turquía.

Dependiendo de la compañía y el tipo de autobús, podemos encontrar servicios de comida, WIFI gratuito, pantalla multimedia con películas (generalmente en turco) y música...

Para poder planificar los traslados y cuadrar los horarios os dejaré una relación de las empresas de autobuses que recuerdo. Podéis encontrar muchas más, algunas incluso locales que no tienen página web. Al igual que en los mercados turcos, en las estaciones de autobús es bastante común que los agentes de las compañías nos ofrezcan sus rutas al vernos llegar.

No hay comentarios on " El transporte con autobús en Turquía "

Escribe tu mensaje