Como llegar desde el aeropuerto de Atatürk a Estambul

El aeropuerto de Atatürk (Atatürk Havalimani) es el principal de Estambul para vuelos nacionales e internacionales y es utilizado por la mayoría de las compañías que operan en el país. Está perfectamente conectado con el centro urbano y ofrece diferentes posibilidades para llegar hasta él. A continuación os detallo algunas opciones para que elijáis la que más se ajuste a vuestro viaje (y a vuestro bolsillo).

Metro

La estación de metro del aeropuerto se llama Havalimani y está perfectamente señalizada mediante carteles y pegatinas en el suelo. Es una de las cabeceras de la línea M1 de metro y deberemos cogerla con dirección a Aksaray. Para llegar al centro haremos trasbordo en Zeytinburnu o Aksaray para cambiar a la línea T1 de tranvía que lleva hasta el centro. El viaje desde el aeropuerto hasta la zona de Sultanahmet dura alrededor 50 minutos. Si queréis ahorrar en el viaje quizás os salga bien comprar la Istanbulkart.

Servicio de transfer

La mayoría de hoteles ofrecen servicios de transfer que pueden llevaros desde el aeropuerto hasta donde os hospedéis. Se pueden contratar por unos 5 ó 6 euros por persona, por lo que puede ser una opción barata y bastante cómoda para llegar al centro de Estambul. Algunos hoteles (como ha sido mi caso) ofrecen este servicio de forma gratuita si se reserva una estancia igual o superior a tres noches.

Taxi

Viendo el precio de un transfer prácticamente no salga a cuenta pararse a coger un taxi, sin embargo es una opción también válida que puede costarnos alrededor de 30LT y dejarnos en el casco urbano el algo menos de media hora.

No hay comentarios on " Como llegar desde el aeropuerto de Atatürk a Estambul "

Escribe tu mensaje