Eyüp, Pierre Loti, Fatih, Fener y Balat

En los tres días que llevamos en Estambul nos ha dado tiempo a visitar prácticamente los lugares más representativos de la ciudad. Por eso hoy lo dedicaremos a movernos un poco más por las afueras. Nuestra primera visita será San Salvador en Chora (15LT), una de las iglesias bizantinas mejor conservadas del mundo. Para llegar hasta allí podemos coger el tranvía hasta la estación de Edirnekapi, en la línea T4. Este monumento es accesible si hemos comprado el Musem Pass. En los alrededores también podemos ver los restos de lo que antaño fueron las murallas que protegían la ciudad de Constantinopla.

Para continuar os propongo dos opciones, aunque con tiempo quizás se pueda coger lo mejor de cada una. La primera consiste en poner rumbo al norte para visitar el barrio de Eyüp. Esta zona no me pareció tan fácilmente accesible como otras, pues para llegar hay que coger un dolmus o aventurarse con un taxi. Allí visitaremos la mezquita del Sultán Eyüp, que es una de las más veneradas por los musulmanes. Una vez aquí no debe perderse la oportunidad de llegar hasta el café Pierre Loti y disfrutar de una magnífica panorámica del Cuerno de Oro y de la ciudad en general.

La otra opción es optar por dirigirse al sur. En este caso veremos un poco más de cerca cómo vive la gente en Estambul alejándonos de las zonas totalmente turísticas. En los humildes barrios de Fener y Balat, poblados en su día por griegos y judíos, podremos disfrutar de algunas iglesias y sinagogas llenas de encanto. Creo que vale la pena alejarse de la ostentosidad de las grandes mezquitas y visitar la cara más humilde de la ciudad, sus callejuelas en cuesta, sus casas de madera apenas sin color… Dejando atrás esta zona llegamos al barrio de Fatih, donde podemos visitar la mezquita del mismo nombre.

Tomándolo con calma nos pueden dar las primeras horas de la tarde cuando hayamos terminado las visitas. Nosotros tenemos que volver al hotel y preparar las maletas porque a las 21:00 sale nuestro autobús con destino Capadocia. Os recomiendo visitar esta otra entrada del blog si queréis más información acerca de las compañías de autobús en Turquía. Para llegar desde el centro de la ciudad a la estación cogeremos la línea T1 de tranvía hasta Aksaray y después la M1 de metro hasta Otogar, recordar tener a mano vuestra Istambulkart para mayor comodidad. El trayecto es de una media hora, pero como no habíamos podido comprar los billetes por internet (la compañía Metro no lo permite si resides fuera de Turquía) nos fuimos con tiempo para no tener problemas. Tras adquirir nuestros billetes nos preparamos para pasar la noche en el autobús, que francamente fue muy cómodo.

No hay comentarios on " Eyüp, Pierre Loti, Fatih, Fener y Balat "

Escribe tu mensaje