Alquilar un coche en Turquía

Según que parte de Turquía vayamos a visitar puede ser interesante alquilar un coche para poder recorrer ciertos lugares a nuestro aire y alejarnos de los tours organizados, como puede ser el ejemplo de Capadocia o la Costa Licia. En cualquier ciudad o pueblo medianamente turístico habrá multitud de locales de alquiler, sin embargo a muchos, entre los que me incluyo, nos gusta viajar con la seguridad de tener una reserva hecha, sobre todo en fechas de verano que puede haber mayor demanda. Ante la dificultad en muchos casos de conocer esas pequeñas empresas de alquiler, existen varias páginas que los viajeros suelen utilizar para reservar coches en Turquía y hacen de puente entre empresas de alquiler locales y nosotros. En mi caso, he reservado con dos diferentes y voy a contar mi breve experiencia con cada una de ellas.

Economy Car Rentals (http://www.economycarrentals.com/)

Esta empresa ofrece bastantes ciudades en Turquía donde podemos recoger y dejar los coches y la recomiendo totalmente a la hora de planificar vuestro viaje. Tienen un buen servicio de atención al cliente a través de correo electrónico y también por teléfono, aunque aquí es probable que demos con algún operador que sólo hable inglés. Los precios que muestran en su web tienen el IVA incluido y no incluyen servicios adicionales (segundo conductor, seguros extra, GPS...). Además permiten coger y dejar el coche en ciudades diferentes aplicando recargos, permitiendo optimizar nuestras rutas.

El hecho de realizar una reserva con ellos a través de su web no certifica que tengamos dicha reserva confirmada, sólo es una solicitud. Ellos se ponen en contacto con las empresas locales y en un breve espacio de tiempo nos facilitan los datos de la reserva con la empresa correspondiente. En este momento puedes ponerte en contacto con la empresa asignada si tienes cualquier pregunta, nosotros por ejemplo queríamos que nos entregaran el coche en la estación de autobuses en lugar de en sus oficinas y tramitándolo directamente con ellos no hubo problema. Realizamos dos reservas con ellos, en Kayseri nos derivaron a CircularCarHire y en Kusadasi a ErboyCar. En ambos casos los coches fueron superiores en gama a los que habíamos solicitado, bastante nuevos y limpios, y el trato con la gente de las agencias fue perfecto.

First Rent a Car (http://www.firstrentacar.info/)

Cuando comencé a planificar el viaje, el 70% de las recomendaciones que veía acerca de alquileres de coches en Turquía me llevaban a esta empresa. Su modelo de reserva es igual al anterior, solicitas el coche y tiempo que lo necesitas y en unos días te confirman la reserva. Lamentablemente, en mi caso la experiencia con ellos fue muy mala, y aunque espero que no sea determinante para vuestra elección sólo quiero que estéis prevenidos, pues no soy la primera crítica negativa que he oído sobre ellos.

Para empezar, y aunque puedan ser detalles menos importantes, cuando yo realicé mi reserva, su web mostraba los precios sin IVA, me molestó bastante hacer simulaciones y encontrarme con esta sorpresa cuando iba a reservar. Además contactar con ellos es totalmente imposible porque no me contestaron nunca a ningún correo electrónico.

Finalmente reservé con ellos para recoger un coche en Antalya y dejarlo en Fethiye. La persona que vino a entregarme el coche no se molestó ni en salir del mismo y mostrar el cartel de la agencia para que pudiéramos reconocerle, por lo que tuvimos que realizar varias llamadas (con su consiguiente coste) a la agencia para que le avisaran de que llevábamos más de media hora esperándolo. El coche presentaba un estado lamentable: sucio, golpeado, botellas vacías en su interior, ventanillas que no bajaban... y para más inri nos tocó pagar el parking en el que el conductor lo había tenido estacionado. Después de discutir con él aceptamos el coche por no arruinar las vacaciones y trasladamos nuestra queja a la agencia, que hizo oídos sordos a nuestro mensaje. A la entrega del mismo hice lo mismo que ellos y se lo metimos en un parking, y las personas que vinieron a recogerlo intentaron hacernos pagarlo también, pero se quedaron con las ganas.

Este tipo de cosas nos pueden pasar a todos sea cual se la empresa que de el servicio, sólo os recomiendo leer mucho antes de reservar y aseguraros de que servicios están incluidos en vuestro contrato y que en caso de tener problemas disponéis de un buen canal de comunicación para solucionarlos.

No hay comentarios on " Alquilar un coche en Turquía "

Escribe tu mensaje