Ventajas del Japan Rail Pass

Japan Rail Pass
Este abono es sin duda la mejor opción para moverte por Japón ya que permite utilizar las líneas del Japan Railways Group durante un plazo de 7, 14 ó 21 días, debiendo ser estos consecutivos desde la activación del pase. Para solicitar el JR Pass es necesario ser un turista extranjero y debe comprarse fuera de Japón. La red de JR incluye además algunos servicios de autobús y también el ferry que conecta con la isla de Miyajima

Para hacer uso de los trenes simplemente tendremos que mostrar nuestro pase en los controles de acceso y listo. A continuación añado algunas cosas a tener en cuenta a la hora de usar el Japan Rail Pass:
  • Reserva de asiento (midori no madoguchi): Cuando se vaya a tomar un Shinkansen (trenes bala) se recomienda reservar asiento en las oficinas de JR, sin embargo no es imprescindible ya que en cada tren suele reservarse una serie de vagones para la gente que va sin reserva. En mi caso, para volver de Kyoto a Tokyo, en la oficina me decían que no había tren disponible con reserva a menos que esperara 1 hora y media, sin embargo nos fuimos al andén y cogimos sin problema el primero que pasó y que iba prácticamente vacío, así que no os volváis locos con esto.

  • Restricciones de trenes: Es importante añadir que existe una restricción a la hora de coger los shinkansen o trenes bala de JR, habrá que estar atentos ya que el Japan Rail Pass no da acceso a los trenes Nozomi y Mizuho. No habrá problemas con cualquiera de los demás: Hikari, Sakura, Kodama...

  • Clases: El Japan Rail Pass tiene dos modalidades, "ordinary" y "green". La primera es la estándar y la segunda ofrece vagones un poco más acogedores. La diferencia en mi opinión es mínima y por tanto yo os recomiendo el "ordinary", la diferencia ya os la gastaréis en regalos.

Y con este breve resumen creo que os explico los aspectos más básicos del JR Pass, si tenéis cualquier duda podéis dirigiros a la página web del Japan Rail Pass o dejar un comentario en la entrada que estaré encantado de responder. Os adjunto además la tabla de precios en yenes.

Precios del Japan Rail Pass

No hay comentarios on " Ventajas del Japan Rail Pass "

Escribe tu mensaje